Sonic Frontiers es la más reciente entrega de la franquicia Sonic the Hedgehog y es el primer juego del erizo en ser en mundo abierto.
Amiguitos no es secreto para nadie que a su humilde servidor le encanta Sonic el Jeshejojo; sin embargo, debo ser el primero en admitir que esta franquicia en años recientes ha tenido la infame manía – guiño guiño– de sacar 1 juego malo y 1 juego bueno. En este caso el juego malo fue Sonic Origins: otra condenada recopilación de los juegos de la Sega Genesis pero mal hecho porque quitaron las icónicas canciones y la neta no tiene nada de especial.
Afortunadamente no tocaremos esa cochinada en la nota del día de hoy amiguitos, en su lugar vamos a hablar de las nuevas fronteras -guiño guiño que toca nuestro erizo favorito, pero antes, pa’ no perder la costumbre, permítanme contarles de qué va este juego. Oh por cierto, todas las capturas de pantalla y vídeo salieron de la edición de Nintendo Switch, disculpen el full hd 4k.
Sonic Frontiers
Sonic y compañía se embarcan en una aventura para buscar las Chaos Emeralds; sin embargo en su camino el Dr. Eggman manipula unas ruinas misteriosas que termina fusionando su mundo con otro totalmente diferente: las Islas Starfall, un lugar lleno de poderosas criaturas y nuevas tierras por explorar, Sonic y sus amigos deberán explorar este nuevo mundo y detener a Sage, un nuevo enemigo quien amenaza con eliminarlos de la existencia.
Lo Bueno
Una historia seria sin hacerla ridícula como Sonic ‘06
Las historias de la franquicia tienden a ser simples en el mejor sentido de la palabra; sin embargo en la infame entrega del 2006 se decidió por darle un tono más serio a la historia y pues el resultado fue algo demasiado extraño, no entraré en detalles y solo diré que hay un incómodo beso entre una human y Sonic… ‘nuff said.
Afortunadamente la historia de Sonic Frontiers es misteriosa, interesante y serie sin necesidad de cambiar drásticamente el lore y la naturaleza de la franquicia.
Egresado de la escuela de TLOZ: Breath of the Wild
Una de las primeras cosas que llamó la atención fue que este sería el primer juego en mundo abierto – bueno, “zonas abiertas”- de toda la franquicia y ciertamente hubo muchas dudas sobre cómo funcionaría y sobre si esta era una buena idea para futuras entregas. Puedo confirmar que Sonic Frontiers tiene esa muchosidad para innovar en este género mientras mantiene la esencia y la naturaleza veloz de Sonic.
Nos ponemos finos en Sonic Frontiers
En los juegos de esta franquicia, es raro que uno pueda personalizar a Sonic con ofnis perrones, y en Sonic Colours Ultimate medio lo obtuvimos porque le podemos cambiar sus icónicos tenis y guantes… Afortunadamente en Sonic Frontiers ahora SÍ tenemos ofnis bien bonitos y curiosamente esa ropita es un crossover con la saga Monster Hunter y aprovechando que estamos en épocas navideñas nos dieron un ofni muy festivo; sin embargo, soy un sujeto con gustos simples y algo que agradezco infinitamente que por fin regresan son los tenis de Sonic Adventure 2.
Todos estos trajes son GRATIS; no obstante, si quieren los tenis perrones Sonic Adventure 2 píquenle acá y suscríbanse al newsletter pa’ recibir estas joya pero métanle nitro porque tienen hasta el 31 de enero del 2023 para reclamarlos
Habemus variedad de sobra
Además de las “zonas abiertas” de las Islas Starfall, hay varios mini juegos bastante divertidos para darle un giro a la exploración e incluso incluyeron y mejoraron el juego de pesca de Big the Cat el cual es bastante infame en Sonic Adventure por ser demasiado aburrido y tedioso en esa entrega; sin embargo ahora es simple y hasta entretenido.
Los jefazos
Algo importante en cualquier videojuego son los jefes y en Sonic Frontiers tenemos unos enemigos increíbles con fantástica música de fondo y los enfrentamos con nada más y nada menos que con el Super Sonic.
Lo Malo
Los niveles del Ciberespacio
Para avanzar en la historia, tenemos que jugar unos “niveles especiales” que son bastante similares a los niveles de Sonic Generations, el problema con estos juegos es que el movimiento en estos es “rígido” y es algo difícil en ocasiones controlar a Sonic.
Sonic Frontiers
Amiguitos, Sonic Frontiers se ha convertido en uno de mis juegos tridimensionales favoritos de esta franquicia, este experimento fue un completo éxito sin duda alguna y lo mejor de todo es que tendremos bastante contenido en 2023 con nuevos desafíos, una nueva historia y más personajes jugables, la última vez que tuvimos una variedad de personajes jugables fue hace casi 20 años con las 2 entregas de Sonic Adventure.
He estado en el fandom de Sonic desde hace muchos años y la verdad en ocasiones hasta a su servidor le da vergüenza ver de las estupideces de las que el fandom se queja como por ejemplo que “las púas de Sonic se veían demasiado cortas en Sonic Frontiers” (es neta); sin embargo, me da mucho gusto ver que no salí nada decepcionado de esta entrega a la que le tenía mucha fe desde que fue anunciado y que hasta el fandom lo haya disfrutado tanto como yo.
La verdad estoy muy satisfecho con este juegazo y no puedo esperar para ver lo que los amigos de Sonic Team nos están preparando.
Recomendadísimo sin duda alguna.