Sonic The Hedgehog 2 finalmente llegó a los cines de todo el mundo y su humilde servilleta quedó más que satisfecho con el resultado final y en lo personal, siento que esta secuela supera por mucho a la primera; sin embargo, pese a que la disfruté mucho.

La secuela falla miserablemente en cuanto a los humanos que aparecen en pantalla. Le dieron un giro extraño a la relación de Tom Wachowski (James Marden) y Sonic, pasaron de ser compadres a ser padre e hijo -¿Como por?- y la subtrama de la boda de la cuñada del Tom es simplemente ridícula y la neta es la parte menos disfrutable de la peli.

Sonic The Hedgehog 2

Sonic 3 & Knuckles

Dicho lo anterior, este es el pequeño tropiezo de la joya que es Sonic The Hedgehog 2, en esta cinta al buen Sonic le toca unos “golpes desarrolladores” patentados del Duende Verde una vez que se le dice la poderosa y cambiadora frase de: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

A eso le sumamos a un “nuevo” personaje: Miles “Tails” Prower, quien fue introducido como el fan #1 del erizo y terminó convirtiéndose en su mejor amigo en todo el mundo mundial -y quien por cierto, es doblado por la señorita Colleen Villard quien le dio voz en otros proyectos de Sonic como Sonic Boom y en el especial de OK K.O.! Conozcamos a Sonic-.

Sonic The Hedgehog 2
El Team Sonic en live-action… :’)

Además del buen Tails llega el poderoso y noble Knuckles The Echidna quien es doblado por Idris “papacito” Elba y es totalmente contrario a la actitud del erizo azul: Knuckles es un noble y serio guerrero quien no se detendrá ante nada ni nadie para cumplir con su destino: proteger la Master Esmerald.

¿Qué nos dejó Sonic The Hedgehog 2? [SPOILERS ALERT]

Pero bueno, ya terminé de alabar a los monitos de mi infancia y toca decirles lo que nos dejó esta cinta:

  • Las Chaos Emeralds y Super Sonic: En el tercer acto -la batalla final contra el Dr. Robotnik– los tres personajes (a quienes de ahora en adelante conoceremos como el Team Sonic) se enfrentan al Death Egg Robot y pese a que luchan con sus poderes combinados, no son rival para la tecnología de Eggman y cuando todo parecía perdido, de la Master Emerald salieron las Chaos Emeralds y le otorgaron a Sonic un poder superior y lo convirtieron en Super Sonic (ver al Sonic Super Sayayin me hizo gritar como los ARMY cuando ven algo relacionado con los BTS). Una vez que el Sonic “doradito” le dio su merecido al Eggman las esmeraldas se separaron, así que no será la última vez que veamos a la transformación y las esmeraldas.
Sonic The Hedgehog 2
Simplemente hermoso
  • G.U.N.: Seguramente la banda que jugó Sonic Adventure 2 reconocerá estas siglas, G.U.N. es una organización que busca proteger a la tierra de cualquier amenaza como el Dr. Eggman. En la peli aparecieron justo en la subtrama de la boda que mencioné al inicio y asumen que Sonic y Tails son una amenaza pero se les pasa y se dan cuenta de que el verdadero malo es el Dr. Robotnik. Su aparición parece ser nomás para darnos referencias de los videojuegos pero NO, el hecho de que aparecieran implica que sí o sí aparecerá un personaje muy pero MUY querido del universo de Sonic.
  • Shadow The Hedgehog: Sip, así es amiguito lector no estás leyendo mal, así como en la escena postcréditos de la primera entrega apareció Tails, en esta cinta aparece la mismísima Forma de vida definitiva -bueno, todos sabemos que esa es Kars pero sigue vagando en el espacio-, su aparición es muy importante porque implica que muy probablemente veamos el arco de Sonic Adventure 2 o por lo menos algo similar o incluso mejor, pero el caso es que Shadow estará presente en la próxima entrega de Sonic y con él esperemos que aparezcan más personajes como el buen Metal Sonic o la siempre alegre Amy Rose, el futuro está lleno de posibilidades amiguitos.
I Am… All Of Me suena de fondo
  • Más Sonic: Con el éxito de las cintas de Sonic, se confirmó la serie de Knuckles para Paramount+ y pese a que no hay aún fecha de estreno o anuncio oficial, es más que evidente que tendremos Sonic The Hedgehog 3, nadie sabe qué ocurrirá en esta 3era cinta o en la serie de Knuckles pero es muy probable que veamos a muchos más personajes del universo de Sonic, hasta me atrevería a decir que podríamos ver personajes como Rouge, Omega, Vector, Espio, Charmy entre muchos otros personajes, hasta si le piensan bien podrían incluir personajes que sólo aparecen en cómics y caricaturas como Sally Acorn pero solo el tiempo dirá. 

Paramount, me hiciste muy feliz con lo bien que has tratado al buen Sonic, es cierto que no es perfecto pero ciertamente es de lo mejor que he visto cuando hablamos de películas basadas en videojuegos y tienes un enorme potencial para explotar BIEN el universo de Sonic The Hedgehog, no la vayas a c#$%& como cierta compañía que anuncia puras babosadas para conservar los derechos de cierto cabeza de red.

Comentarios

comments