Amiguitos, hace años era bien sabido que una adaptación fílmica de un videojuego era la receta perfecta para el desastre ─al menos acá en occidente─, pero siendo franco amiguitos amo las películas de videojuegos ─aunque no cualquiera, también tengo estándares (no me gusta la atrocidad presentada en la pantalla grande que fué ¿adaptación? Super Mario Bros. del 93 ni la extraña peli de Doom de 2005)─, pero reconozco un buen esfuerzo cuando lo veo, pongo de ejemplo aquellas adaptaciones de grandes franquicias en el mundo de los videojuegos como Silent Hill, Assassin’s Creed y Resident Evilbueno, las primeras 2─.

En fechas más recientes tuvimos adaptación de Tomb Raider y de Rampage, que más que ser buenas  fueron palomeras; pero la tendencia de hacer películas malas de videojuegos se rompió cuando se estrenó Detective Pikachu en 2019 con una historia muy buena, efectos visuales impresionantes y actuaciones fantásticas.

En ese mismo año tuvimos un primer vistazo a la película live-action de uno de los personajes más icónicos del mundo del entretenimiento: Sonic The Hedgehog y no fue muy bien recibido que digamos ─digo, solo vean el primer tráiler─.

Y gracias a esta cosa, cada vez que escucho Gangster’s Paradise, me recuerda al personaje. Después de que el Internet explotara y que incluso el creador original de Sonic, el señor Yuji Naka, expresaran su inconformidad con el diseño “realista” del personaje, los amigos de Paramount Pictures y el director de la cinta, Jeff Fowler, pusieron manos a la obra y retrasaron la película (que estaba programada para estrenarse el 8 de noviembre) para rediseñar al querido personaje. El resultado fue MARAVILLOSO.

¡Dioses, sólo mírenlo!, es bonito, adorable, super apegado al diseño de los videojuegos, no te causa incomodidad ni nauseas al verlo y es simplemente ¡HERMOSO!

Pero la pregunta es ¿qué tal la película? Antes de responderles veamos de qué se trata y después la querida sección de “Lo Bueno y lo Malo”.

Sinopsis:

Sonic (Ben Schwartz) es un erizo de otra dimensión con un poder especial que por azares del destino terminó en un pequeño pueblo de nuestro mundo. Este suceso lleva al gobierno de los Estados Unidos a llamar al excéntrico Dr. Robotnik (Jim Carrey) para que investigue este extraño suceso. Ante la presión de Robotnik, Sonic le pide apoyo al policía Tom Wachowski (James Marsden) quien le ayudará en su lucha contra el doctor.

Lo Bueno

La historia es simple pero sólida y entretenida. Ideal para llevar a las bendiciones o incluso si buscan algo entretenido que ver.

Los efectos visuales son fantásticos y no solo lo digo por el nuevo diseño de Sonic que es hermoso y adorable de ver. En serio se la rifaron con esta versión 2.0, tiene tantos detalles que no querrás parar de verlo. Los robots del Dr. Robotnik también son maravillosos de ver y ni se diga Green Hill Zone, un deleite visual que enamorará a los fans del personaje.

El casting es maravilloso, la voz de Ben Schwartz para Sonic queda perfecta, no solo se apega bastante al Sonic noventero/cool/radical sino que es una versión totalmente diferente y fresca a diferencia de otras encarnaciones del personaje. Jim Carrey como Eggman es simplemente fenomenal pues refleja la inteligencia y amor por los robots del personaje además de agregarle su propio toque personal que lo hace:

Y no puedo irme sin mencionar al buen James Marsden, como el actor ya tiene experiencia con personajes en CGI su interacción con Sonic es orgánica y hasta puede llegar a ser enternecedora.

El soundtrack es un deleite auditivo, tenemos rolas ochenteras y noventeras que quedan ad hoc con el personaje y las situaciones en pantalla e incluso remixes del tema principal de Sonic: Green Hill Zone

Si eres fan de Sonic tienes que saber que su actitud es muy diferente a como es en los videojuegos y francamente queda perfecto para este nuevo universo, y gracias a la historia tiene sentido que sea como un niño en un lugar que no conoce. Es simplemente adorable ver cómo se desarrolla y crece poco a poco en nuestro mundo. La cinta está llena de referencias y no solo se limita a los videojuegos sino que agregan memes y créanme cuando les digo que nadie se lo esperaba, nos agarró desprevenidos a todos en la sala.

Lo Malo

La peli cuenta muy poco sobre el origen de Sonic, le da poca énfasis a la cuestión de sus poderes porque realmente nunca se menciona de dónde los obtiene.

Como la peli está ambientada en la actualidad apela más al público infantil, lo cual está bastante bien, pero considero que agregar cierto baile de cierto videojuego popular, honestamente queda un poco sobrado y llega a causar un poco de cringe.

Otra cosa que le quita puntos es que a pesar de tener momentos cómicos muy buenos e hilarantes, tiende a recurrir a un humor simplón, ejemplo de esto es el uso de chistes de flatulencias que quedan totalmente fuera de lugar.

Veredicto Final

9.2 Buenísima/ La mejor adaptación de videojuegos hasta ahora

Esta película es recomendable para el público en general. Lleven a las bendiciones, es película familiar de las buenas.

Les seré honesto amiguitos, yo desde que era morrito siempre soñé con un live-action de Sonic. No solo es de mis personajes favoritos en el medio del entretenimiento, sino que fue gracias a él que mi amor por los videojuegos nació. El primer juego que jugué en mi vida fue Sonic Advanced 3 en mi querida (y primer consola) Gameboy Advance, así que les puedo resumir que el erizo azul fue parte fundamental de mi vida como gamer. Desde que por fin tuve la oportunidad de jugar el juego original en una vieja Sega Genesis de un amigo por allá del 2006, pasando por sus juegazos de la Gamecube como Sonic Heroes, Sonic Adventure DX y su secuela Sonic Adventure 2 Battle, incluso tuve chance de jugar el polémico spin-off de Shadow The Hedgehog, hasta tiempos actuales con Sonic Mania. Amiguitos cuando ví esta película me sentí como un niño nuevamente, mi yo de 7 años de edad está más que contento y satisfecho.

Puedo decirles sin temor a equivocarme que es la mejor película basada en videojuegos hasta la fecha, y no me queda más que decirles que deberían verla por lo menos una vez ya sean fans del personaje o no, pues es una muy buena película llena de momentos que les tocará el corazón.

 

Agradecimiento especial para Sofi Archu y Paula M. por ayudarme con la sinopsis, love u <3.

Comentarios

comments