Sono Bisque Doll ha sido un gran tema de conversación por su interesante trama, pero antes de eso vamos a hacer un recuento de por qué se popularizó.
La animación japonesa se ha popularizado más en estos años debido a la situación actual que vivimos por el Covid-19, pues en el encierro de aquel 2020 los servicios de streaming llegaron a salvarnos del aburrimiento y cuando nos acabábamos un catálogo era momento de buscar uno nuevo, es por eso que muchas personas conocieron el anime y se acercaron a este mundo donde antes solo se consideraba a los que veían anime como otakus mugrosos (Aún en las fechas sigue esta etiqueta.)
Y ese gusto por el anime se quedo en muchas personas, pues encontraron emoción y drama en sus series, se quedaron por nuevos animes en las temporadas siguientes o solo para ver algo más, pues este fue el caso de Sono Bisque Doll, que al anunciarse hace varios meses, las personas se quedaron escépticas de si estaría bueno.
Así que a su llegada en la temporada de invierno 2022 la gente ya sabía que esperarse, pues iba a ser una comedia romántica entre un chico llamado Gojo que desea convertirse en Kashiragi y seguir con el arte y negocio de las muñecas Hina de su abuelo y de Marin, una chica que desea convertise en sus personajes favoritos de animes y videojuegos, a través del cosplay.
A primera impresión no suena tan prometedor, hasta que le meten un poco de ecchi, pero eso no es suficiente para cautivar a la audiencia, entonces ¿Qué fue lo que atrajo a los espectadores?
La respuesta la encontramos si solo se le da una oportunidad, pues en el primer capítulo entendemos por qué es popular, Pues Gojo y Marin respetan mucho los gustos del otro y los encuentran fascinantes, es algo por lo que todos queremos pasar algún día.
Entonces juntos se embarcan en un viaje de costura en cosplay donde tiempo después empieza el romance. Pero esto es solo una parte de por qué es popular, una de las mas fuertes razones es que nos muestran parte del arte y la cultura japonesa a través del sueño de Gojo, pues nos deja ver el interés por las muñecas Hina, el cómo tiene que ser perfectamente elaborada una de esas muñecas y que con la actualidad han evolucionado sus tendencias.
Es gracias a este anime que ha regresado el interés en los jóvenes japoneses por la apreciación del antiguo arte japonés al estar bajo demanda la compra de muñecas Hina. Además, que Sono Bisque Doll ha acercado al resto del mundo este mismo arte y cultura.