Después de mucho estrés y nervios en el manga de My Hero Academia (MHA), por fin tuvimos un capítulo donde pudimos soltar un suspiro de alivio, uno que parece dar un prospero inicio al surgimiento de una nueva y mejor sociedad heroica.

AVISO: la siguiente reseña contiene SPOILERS del manga de BNHA!!! Si aun no lees el manga o no te has podido mantener al corriente, te recomendamos que vuelvas cuando hayas podido actualizarte o que leas bajo tu propio riesgo….

MHA: ESTAMOS AQUI

Los ánimos se han apaciguado, los refugiados al ver como el chico que ha tratado de mantenerlos a salvo desde las sombras se soltó a llorar, poco a poco entendieron que seguía siendo un niño a pesar de su quirk.

BNHA325- apoyo de compañeros
Qué Mineta haya querido ir junto a Deku cuando este colapso ¿querrá hacernos referencia de que Sensei sabía del DekuNeta?

Vemos como al fin llegan Kota y la señorita alta para estar junto a Izuku, Kota le agradece por haberlo salvado de Muscular aquella noche en el campamento y que lamenta no haberlo ayudado porque el miedo lo paralizó, pero las palabras de Uraraka le hicieron entender lo mucho que quiere ser como él, aun con lagrimas el niño logra mostrar una sonrisa¡Estoy aquí! así que por favor, no llores más. Todo estará bien!

La alta chica se muestra feliz de haber visto a su héroe de nuevo y dice que de todos los refugios existentes ninguno le permitía la entrada a quienes tienen un quirk que muta su cuerpo —seguramente para evitar que sean nomus— sin embargo el que la UA sea el único lugar que le dio refugio fue lo que permitió verlo de nuevo, ella y Kota abrazan a su héroe ante la vista de los demás, que sienten más compasión por el muchacho peli-verde.

Si tu memoria actúa rápido, recordarás al señor que vimos en el primer capitulo de MHA, cuando un Izuku de secundaria corría a ver a los héroes y que en ese entonces le dijo que siguiera esforzándose, ahora alza la voz con algo que hace reaccionar a los demás refugiados.

MHA #325: Cuando los civiles entiendan que los héroes ya no pueden actuar solos, será el comienzo de ver una nueva sociedad que trabaje junta.
MHA #1

“¡Yo era solo un espectador y los héroes eran los actores encima en el escenario…pero ese escenario fue destruido, muchos cometieron errores y ya no pueden recibir dinero ni fama y ahora todas esas personas a las que llamábamos héroes son repudiados… Si renegamos también aquellos que están luchando ahora ¿Qué nos queda?-

BNHA325-  en la búsqueda de la normalidad

Uno de los refugiados que más molesto se encontraba por la llegada de Deku dice como escucho sobre que había alguien que aun golpeado seguía luchando, que era una carnada para los villanos fugitivos, un chico al que todos los civiles decían que era el verdadero héroe, podrá devolverles la vida de antes si se queda a recuperar fuerzas.

Deku más calmado dice que por no estar solo tiene la ventaja para que la sociedad se establezca de nuevo, mientras sus compañeros miran emotivos.

BNHA325- YA NO ESTOY SOLO
nunca estuvo solo

LOS LAZOS QUE EL OFA FORJÓ

Fuera de la UA se mantenía Shoto, Endeavor y Hawks, pues al sentir la inconformidad de los refugiados, sabían que si mostraban su rostro haría que las personas se fueran contra de ellos –más que nada a Endeavor por su parentesco con Dabi– Ectoplasm sale por ellos diciéndoles que vean el resultado que dejo el discurso de Uravity.

El héroe numero 1 cree que todo termino afectando a Deku y que ellos al ser “los responsables de él” lo terminaron empujando a está situación y que nunca tuvieron un avance real, sin embargo Hawks lo corrige de que todos han tenido avance, pues retoma que si el One For All es la unión de muchas personas para formar un solo individuo poderoso.

BNHA325- el poder que unio a todos
One for All, La unión de aquellos que buscan proteger a los demás

La siguiente hoja se nos muestra un emotivo acto de los refugiados, no alabando ni aplaudiendo a los jóvenes héroes, sino ofreciéndoles cubrirse de la lluvia con sus paraguas y acercándose a ellos para ver si están bien, mientras que Iida trata de llevar a Deku quien ya está al lado de su madre.

Un futuro brillante, donde los héroes tienen tiempo de sonreír vendrá– concluye Hawks, mientras que desde atrás Shoto le reitera a Endeavor que entre ellos dos deben buscar y detener a Touya para compensar lo sucedido… Eso o se va a desatar el infierno en la tierra.

De lejos, el Director Nezu le muestra por videollamada a Aizawa quien seguía en su recamara, todo lo que pudo realizar su clase por si mismos, aunque se nos muestra que aún tiene el parche en su ojo el puede verse orgulloso.

Pasando de tema de como se ha sentido con su prótesis de su pie espera pronto adaptarse a esta, mientras vuelve a preguntar por la situación de Kurogiri.

Nezu reafirma que después de la fuga de villanos, Kurogiri es el único “nomu” que han mantenido en vigilancia en una institución para poder realizar una operación reconstructiva, esto nos dio una sensación de anhelo que en algún momento haya posibilidad de que Kurogiri pueda regresar a ser Oboro aunque es algo poco probable, pero su viejo amigo no pierde esa esperanza.

BNHA325-la hora de la venganza llego
Aizawa motivado luce mejor!

LA CALMA ANTES DE LA TOMENTA Y SU CERCANÍA A LA REALIDAD

Aizawa afirma que ya ha llegado la hora de que los héroes tomen revancha de todo lo sucedido, mientras pregunta como van las medidas de seguridad en caso de que Toga quisiera entrar infiltrada, ahora sabiendo que en la UA mantienen a los refugiados que van llegando en aislamiento y así comprobar que no son ella usando su quirk, pues este no se mantiene activo mucho tiempo, todo esto mientras se nos muestra a All Might llegando a la UA… ¿o no?

BNHA 325: que no sea Toga, que no sea Toga, que no sea Toga
Quiero equivocarme…pero tengo un mal presentimiento con esto.

Con este nuevo capitulo de MHA: “El OFA que conecta”, Horikoshi-sensei nos ha mostrado una verdad que a menudo se nos olvida a nosotros como individuos en general y es la parte en la que el lado civil de la sociedad debe mostrar empatía y apoyo a los encargados de mantener “un orden” que nos da una vida más sencilla, pero si ese lado se desequilibra, nosotros no podemos quedarnos sentados y esperar a que lo solucionen.

Una sociedad que vive atemorizada mientras solo puede refugiarse, la caída de los ídolos y gente que respetaban tras un desastre que estallo de repente, donde el apoyo y la concientización de todos es lo único que nos puede devolver a la normalidad ¿Dónde vi eso antes? Aprecia ya este capitulo dentro de la página oficial de Shueisha.

Comentarios

comments