Una de las noticias más destacadas de las últimas semanas dentro de la industria de los videojuegos vino de parte de Sony, y fue sin duda el anuncio de los cambios que tendrá PlayStation Plus, que además de fusionarse con PS Now, a partir de junio de este año añadiría tres niveles de suscripción.
Tal como ya te adelantamos aquí, estos nuevos niveles de PlayStation Plus ofrecerán diferentes ventajas y beneficios, siendo quizá la más interesante de todas, y que corresponde al nivel más caro, la posibilidad de jugar títulos que aparecieron en anteriores consolas de Sony.
Es decir, algo parecido a lo que ya ofrecen, con sus más y sus menos, Nintendo y Xbox. Con una clara diferencia, que los juegos de la consola PlayStation 3 solo van a estar disponibles mediante streaming.
Por si no tienes muy claro qué significa esto, quiere decir que se trataría de títulos que no puedes descargar a tu consola, sino que los estarías jugando a través de Internet, con las ventajas y desventajas que esto supone.
Esto no ha sido muy del agrado de los miembros de la comunidad de PlayStation, quienes han manifestado sus dudas tanto de la viabilidad como la comodidad de los juegos vía streaming.
Parece que Sony ha prestado atención a esto, pues de acuerdo con rumores filtrados por Jeff Grubb, esta empresa ya estaría trabajando en la creación de un emulador de PlayStation 3 para que sus juegos se ejecuten de manera nativa en PlayStation 5, lo que volvería innecesaria la opción del streaming.
De confirmarse como ciertos estos rumores, sería algo muy positivo para México y otros países de latinoamérica, territorios que al carecer de PS Now, se verían privados de disfrutar de los juegos de PlayStation 3 vía streaming.
Es decir, de darse la emulación de esta plataforma de forma nativa, la PlayStation 5 ya sería capaz de descargar a su disco duro los juegos de PS3, de la misma manera que en teoría lo haría con las de PS, PS2 y PSP.
Otra ventaja que esto podría traer consigo, aunque también depende del hardware de las consolas, es que al contar con este emulador ya podrías utilizar tus discos de PS3 en tu PlayStation 5. Pero claro, todo depende de que estos rumores lleguen a ser ciertos. El tiempo lo dirá.
¿Te gustaría poder jugar títulos de PS3 en tu PlayStation 5? ¿Te quedaste sin probar algunos juegos de PlayStation 3? ¿Te interesan algunas de las nuevas suscripciones de PlayStation Plus? Ya sabes que puedes dejarnos todo lo que piensas en los comentarios.