JAGUAR |

Featured SFV

El productor Yoshinori Ono ha estado hablando de Street Fighter V, a estrenarse el próximo año y promete “algo que nadie se espera”.

Si miramos atrás en el tiempo, algunos dirán que no puede haber mucho trabajo creativo detrás de un juego de Street Fighter, ya que desde hace 15 años con la salida de Street Fighter EX3 los fans y ejecutivos de CAPCOM se mostraban resistentes a seguir con la secuencia de su popular franquicia de peleas. Afortunadamente Ono se abrió paso entre la resistencia y el resultado fue un rotundo éxito con Street Fighter IV (2008) y sus mejoras de juego fueron impresionantes.

“He trabajado en muchos proyectos diferentes dentro de Capcom, pero en mi carrera aquí, el proceso de luz verde ha sido el más sencillo”, dijo Ono a la revista Edge en una reciente entrevista. “Este juego fue probablemente cien veces más fácil de despegar que el anterior.”

Yoshinori Ono Producer
Yoshinori Ono

Ono añadió que, con Street Fighter IV evolucionando gradualmente durante estos siete años, el proceso ha dado al productor y a su equipo la plataforma para hacer algo mucho más grande.

“…Con Street Fighter V tenemos una fantástica oportunidad para crear algo con un alcance más amplio, un juego que abarque todo en lo que Street Fighter se ha convertido en los últimos años, pero también que se expande para llegar a ser algo que nunca se ha visto antes”, dice Ono. “Así que ahora queremos crear algo que nadie se esperaba. Va a ser un título especial para los fans, por supuesto, pero que también invita a nuevos jugadores a escena. Street Fighter IV fue acerca de revivir una pasión. Street Fighter V es sobre el crecimiento de esa pasión “.

Lo que CAPCOM ha revelado hasta ahora (como la imágenes del juego que han surgido de diversas fuentes desde diciembre) sin duda apunta a una expansión del combate 2.5D introducido en Street Fighter IV. En cuanto al “algo que nadie espera”… Tendremos que esperar y ver.

Street Fighter V saldrá en 2016 para PlayStation 4 y PC.

Vía: Den of Geek

@LuisJaguar

Comentarios

comments