warz1

Por Gerardo Zavala Sánchez.

Actualmente nuestra comunidad ha sido invadida por una epidemia zombie:  series de televisión, películas, cómics, libros, juegos de video, entre otros productos, son vendidos rápidamente en nuestra sociedad.  Todos ellos tienen un tema en común, se han ganado a su público y de alguna manera, cambiado nuestra cultura.

The War Z, es un juego de video desarrollado por la empresa Hammerpoint Interactive en el año 2012 y lanzado a la venta por medio de Steam a finales del mismo. Sin embargo, unos días después de su lanzamiento, fue removido de los anaqueles virtuales de Steam por problemas de venta, los jugadores comenzaron a quejarse sobre lo que en la página oficial de TWZ ofrecían y no aparecía en el juego. Después de la controversia, los creadores comenzaron a dar lo que los jugadores demandaban y volvió a Steam hasta febrero de este año. Por otro lado, desde las quejas de cientos de jugadores, críticos de videojuegos como: GameSpot, GameSpy, IGN y PC Gamer US, entre otros, han dado críticas muy duras al juego, calificándolo con notas extremadamente bajas.

warz2012101602590667

Historia y modo de juego

El juego se sitúa en un mapa llamado Colorado y cada jugador que crea un personaje puede salir al azar en cualquier parte del mapa. Dentro de Colorado, puedes encontrar bases militares, pueblos olvidados, ciudades grandes, un aeropuerto, entre otras cosas, eso sí, todas infestadas de zombies. Al ser un videojuego de supervivencia, necesitas ir a los pueblos, ciudades, etcétera para conseguir armas, comida, vestimenta y todo lo necesario para llevar una vida. El modo de juego puede ser de dos perspectivas: disparos en primera persona o first-person shooter o en tercera persona. Además, tienes la opción de cargar diferentes tipos de armas: armas largas, corta distancia, cuerpo a cuerpo, bengalas, granadas, entre otras.

warzmap1a

tumblr_mjfs1x06B51r6yetao1_1280

tumblr_mkjynyDUSz1rk668so4_1280

En The War Z, no sólo debes preocuparte por sobrevivir a los zombies, lo más difícil es no morir a manos de otros jugadores que se encuentran en el servidor. Esto podría llegar a ser frustrante la mayoría del tiempo que pasas en el juego, puesto que, puedes estar horas buscando lo necesario para mantenerte vivo y, en menos de un segundo, te encuentras muerto por un francotirador que se hallaba en modo “camper” sólo para robar tus ítems que con mucho esfuerzo conseguiste.

tumblr_mkjynyDUSz1rk668so2_1280

En mi opinión, el juego en sí es divertido, te mantiene con la adrenalina al máximo, en suspenso y casi siempre estarás volteando la cámara a todos lados para ubicar a jugadores y huir de ellos. Lo recomiendo jugar cuando se tiene ratos libres y quieres distracciones, no lo tomaría como un juego de cabecera.


 

Comentarios

comments