Por: Ady Blue

Hace pocas semanas salió el tráiler final de esta serie que se estrenará el 15 de febrero en Netflix, la cual se mantiene con una alta expectativa. Umbrella Academy se basa en la historia de superhéroes y fantasía del escritor y ex vocalista de My Chemical Romance Gerard Way en conjunto con el dibujante brasileño Gabriel Bá.

La historia se situada en el año de 1989, año en el que 43 niños nacieron sin explicación alguna ya que las mujeres el día anterior no presentaban signos de embarazo.

El millonario Reginald Hargreeves – The Monocle (Colm Feore), hombre del Renacimiento, inventor, intelectual y alienígena enmascarado decide adoptarlos, y acaba encontrando a siete de ellos, a los que asigna un número. En cuanto empiezan a desarrollar extraños poderes, los convierte en un grupo de jóvenes superhéroes. Años después, tras haber tomado caminos separados como adultos,  los hermanos restantes volverán a reunirse con motivo del fallecimiento de su padre adoptivo. Desgraciadamente para ellos, sus rencores y diferencias siguen a flor de piel.

Y a pesar de sus problemas, deberán hacer frente al apocalipsis que se les viene encima, esto es lo que hace que este cómic se encuentre fuera de las historias típicas de superhéroes, la serie nos promete mucho esto y lo veremos en su máximo esplendor con el extraordinario reparto.

La primera temporada adaptará las dos primeras colecciones: Suite Apocalíptica y Dallas, así es que veremos entrelazadas las historias de Violín blanco y Número 5, lo que nos permitirá conocer aún a detalle a esta rara y descomunal familia. Pero vamos a dar un vistazo más a detalle de los personajes.

Número 1: Spaceboy – Luther (Tom Hopper ), líder del grupo, su cuerpo es el de un gorila debido a que fue la única solución encontrada para salvar su vida después de una fracasada expedición a marte que casi lo mata. Sus poderes son una gran fuerza física y resistencia, tiene buenas habilidades en todo lo que practica, en especial la aviación y es el consentido de papá.

Número 2: The Kraken – Diego (David Castañeda), el temerario y rebelde miembro del grupo, descrito por Hargreeves  como “un mocoso insolente”. Él tiene la capacidad de contener el aliento indefinidamente y demuestra una gran habilidad para lanzar cuchillos.

Número 3: The Rumor – Allison (Emmy Raver-Lampman), es una insoportable criatura narcisista pero extremadamente útil, Hargreeves se encargó de entrenarla muy bien con su superpoder: la mentira. Después de salirse de la academia se casó y tuvo una hija con su novio, pero algo salió mal y terminaron en divorcio en el cual perdió la custodia de su hija.

Número 4: The Séance – Klaus (Robert Sheehan), tiene poderes telequinéticos, era un niño muy dulce y vulnerable, pero Hargreeves experimentó tanto con él que lo cambió a un joven cruel que cada día se volvía peor o simplemente creían que se drogaba.

Numero 5: The Future (Aidan Gallagher), de la única forma que se le menciona en el cómic el chico sin nombre, tiene el poder de viajar entre dimensiones, pero sin control total de esto. Parece ser un niño de diez años, pero en realidad es un hombre de 63 años atrapado en el cuerpo de un niño, hermano gemelo de Luther y el autor intelectual del asesinato de Kennedy.

Número 6: The Horror – Ben, o como en la serie se menciona “Super dead”, aún no se conoce quien será el actor que le dará vida este personaje que tiene el poder de abrir portales a otras dimensiones en su piel  y convocar monstruos. Este personaje fallece (en el cómic) en una misión y de lo poco que se conoce es que él deseaba solo ser un chico normal, no se mencionan detalles de su muerte pero parece ser que papá lo dejo morir junto con Luther.

Número 7: The White Violin – Vanya (Ellen Page) es la más alejada del grupo, no muestra ningún poder en especial, solo su interés por la música. Hasta que descubre que posee poderes, transformándola en la llave del apocalipsis. Según Hargreeves ella era la más peligrosa del equipo. 

A este gran elenco también se unen como miembros habituales de la historia Cameron Britton como  Hazel,un asesino a sueldo infame y eficiente; Adam Godley como Pogo, un chimpancé parlante, genéticamente diseñado, con chaqueta de tweed; y  John Magaro como Leonard Peabody, un dulce promedio Joe que comienza a tomar lecciones de música con Vanya  y ve algo especial en esta flor de pared que siempre se despide, dándole una confianza que nunca antes había tenido. Ashley Madekwe tendrá un papel recurrente en el que interpretará a  Detective Patch, un impulsor rápido y acelerado dentro del departamento de policía centrado en resolver una serie de delitos en la ciudad junto a Kate Walsh como The Handler.

¿Qué podemos esperar de esta serie?

La serie hará algunos ajustes, combinará distintos arcos argumentales de la serie original (creada hace diez años, la última novela gráfica es de octubre de 2018), pero también trazará un camino propio en esta adaptación. Algo que hace única a esta historia en el cómic son los dibujos de Gabriel Bá, la manera que maneja las imágenes es un mundo de ensueño, pero con los pies en la tierra, terriblemente colorido, e irónico, y rápido, con esos toque de fantasía y ciencia ficción que el escritor determina.

Aquellos espectadores que conozcan grupos como: X-men y Doom Patrol (próximo estreno de su adaptación) encontrarán algunas similitudes entre estos personajes y los de la serie. Algo que se refleja en los trailers  es hacer  sonreír al público complacientemente. No en vano, buena parte del trasfondo de The Umbrella Academy, tanto en cómic como en la serie, es la de hacer una crítica ácida de este tipo de “supergrupos familiares”, un tema que es la clave de la propia historia, para ser tan buena aun con tan pocos números donde se establece y se desarrollan al máximo a cada personaje.

Esta serie se postula para quedar como el reemplazo de Daredevil, y si, sabemos que es difícil ya que es la serie de superhéroes ovacionada por espectadores y críticos de Netflix, mostrando el nuevo camino que está por llevar esta empresa en cuanto a material de superhéroes.

Ante las críticas que se han desarrollado entre las personas y amigos que ya pudieron ver el primer episodio, se estipula que la clave de su éxito es una historia bien escrita, desarrollada y puesta en escena. Tendremos una excelente dirección artística (Steve Blackman director de “Altered Carbon”), secuencias de acción, un perfecto uso de la luz, la música, que aunque esto ya es común usar clásicos musicales de la cultura pop, harán en las escenas dotar a la secuencia de significado y trasfondo; ademas de una gran reparto donde hasta los secundarios y antagonistas también lucen pero, a diferencia del cómic, estos dos “villanos” resultan mucho más empáticos y cercanos.

Esta es una gran recomendación para este mes y descuida, sabemos que te agradara ya que el trabajo de Blackman, consiste en realizar una adaptación más posibilista sin que el espíritu se resienta.

Comentarios

comments