ROBER MONKADA |

Un Show Más (o Regular Show en su idioma original) es una serie animada que, además de Hora de Aventura, se presenta como una propuesta irreverente y creativa en la oferta de la programación televisiva; creada por J.G. Quintel, la serie se transmite por Cartoon Network y actualmente cuenta con 116 episodios que conforman las primeras cuatro temporadas y en la quinta con sólo 38. El programa ha tenido la fortuna de encajar en el gusto de chicos y grandes, aunque no esté dirigida a un publico infantil precisamente, pues contiene referencias que únicamente quienes gozan (o sufren) de una vida laboral, entenderán y podrán sentirse identificados.

Resulta inevitable identificarse con las situaciones en las que Mordecai, un azulejo y Rigby, el mapache, llegan a enfrentarse, como es evitar ser descubiertos mientras holgazanean a la hora del trabajo por Benson, su jefe, una máquina expendedora de chicles bastante irritable; además, conviven con otros compañeros del trabajo, como son Skips, un Yeti inmortal que casi siempre termina por ayudar en cada uno de los enredos de sus amigos; Papaleta, un ingenuo viejo con cabeza de paleta e hijo del Sr. Maellard, dueño del parque; Fantasmín, un fantasma con una mano en la cabeza; y finalmente Musculoso, un ogro verde.

121617dz

Sumados a ellos, están Thomas, el empleado nuevo, quien es encarnado por una cabra; Margarita, una cardenal rojo con el rol de interés amoroso de Mordercai, el cual intenta impresionarla siempre; y, por otra parte, Elieen, una castor que vive enamorada de Rigby. Ambas chicas son mejores amigas y trabajan en una cafetería.

Toda la serie gira en torno a los problemas ocasionados por las ocurrencias de Mordercai y Rigby, quienes al final terminan por involucrarse en un “rollo cósmico” del cual deben salvarse y sobre todo, salirse con la suya. Perece sorprendente cómo un hecho tan simple como jugar “piedra, papel o tijera” puede llegar convertirse en un evento tan filosófico en pleno parque, lo pueden ver por si mismos con ver un solo capítulo de este show.

Por poner un ejemplo, el programa es tan radical y surreal como una noche de fiesta, donde los personajes acaban intoxicados por una “Reina del Mississipi”, una bebida alucinógena con la cual los personajes no recuerdan cómo amanecieron tirados al día siguiente en el parque cercano a donde trabajan; esto ocurrió en el episodio donde Mordercai y Rigby ayudan a Benson (en estado inconsciente) a ser el alma de la fiesta para impresionar a su vecina y conquistarla. En cada capítulo siempre ocurre algo diferente, tanto que no se sabe ya qué esperar en el siguiente, pero sin duda su gran acierto reside en no dejar de sorprender cuán espontáneo puede llegar a ser.

Cápitulo: Un Picante Fin de Semana
Capítulo: Un Picante Fin de Semana

Desde un punto de vista más “filosófico”, Un Show Más toca una temática profunda en la cual refleja los cambio de una adolescencia vivida despreocupadamente y sin responsabilidades, a la edad adulta en la cual se tienen que tomar ciertas decisiones y asumir compromisos. Un toque de humor y disparates visuales mezclados con elementos de la vida cotidiana forman parte de esta poco ortodoxa, pero muy recomendable serie.

un-show-mas-latino-online

Comentarios

comments