Hayao Miyazaki es un legendario narrador y animador de historias, reconocido por mantenerse en lo tradicional y cultural.
Para rendir un homenaje a este gran animador y a Studio Ghibli, cuyo legado ha quedado en los corazones de muchos, el diseñador gráfico, británico Richard J. Evans, ha elaborado una serie de obras que consisten en representar a varios de los personajes del estudio japonés con la técnica de Pixel-Art.
Este trabajo nos llega desde Reino Unido, al cual Evans le puso el nombre de ‘8-bit Ghibli’, donde el artista visual nos lleva en un recorrido por los inicios y los clásicos del director hasta llegar a lo más reciente de 2013. Entre lo que podemos mirar son los filmes de Howl’s Moving Castle, Ponyo, PomPoko y por supuesto a personajes como Totoro y Chihiro, entre otros.
Gracias a este estilo empleado en las imágenes podemos ver a los personajes como si salieran de un antiguo videojuego, tal vez no mantienen la estética, pero el sólo mirarlas mueve pequeñas fibras de nuestra infancia y nos ayuda a admirar aún más lo que Miyazaki logra hacer con su trabajo. Sin duda, una hermosa visión de las películas que han llenado nuestras almas con entretenimiento de calidad.
Vía: ENFILME