El 25 aniversario de Crash Bandicoot se celebra mañana y se insinúa que podríamos tener noticias muy pronto.

Crash Bandicoot una de las franquicias de videojuegos con más tiempo en la industria y considerada como una de las mascotas más queridas de PlayStation, celebra su 25 aniversario el día de mañana,  

Esta serie de videojuegos protagonizado por el personaje Crash, ha experimentado un “renacimiento” desde el lanzamiento de Crash Bandicoot N.Sane Trilogy en 2017, que abarcaba el remake de los primeros 3 juegos del marsupial naranja.

Tras el éxito de aquella colección le siguió Crash Team Racing Nitro-Fueled en 2019 y finalmente el año pasado un nuevo título: Crash Bandicoot 4: It’s about Time.

Todo esto ha llevado a los fanáticos de estos juegos a sospechar que Activision esta preparando un nuevo juego para celebrar su 25 aniversario. Pero, a pesar de las especulaciones, aún no se tiene confirmado un nuevo juego de esta serie… Hasta ahora.

El renacimiento de Crash Bandicoot

El origen de su debut en PlayStation fue el 9 de septiembre de 1996 como un título exclusivo para la plataforma creado y desarrollado por Naughty Dog.

El desarrollador continúo el juego con dos secuelas y un spin-off de carreras Crash Team Racing, posteriormente la franquicia de videojuegos fue revocada por el editor Vivendi Games y entregada a varios desarrolladores.

Crash Bandicoot

Tras varios juegos que desviaron la saga hacia sitios muy lejanos (incluyendo su paso por Skylanders) Crash Bandicoot se mantenía suspendido hasta que en 2017 Vicarious Visions lanzó la Trilogía Crash Bandicoot N.Sane la cual era una colección de remakes de los tres primeros títulos que se habían desarrollado originalmente.

Activision ha mantenido con vida a este juego lanzando prácticamente un juego por año.

  • 2017 – Vicarius Visions lanza Crash Bandicoot N’sane Trilogy
  • 2018 – Lanzamiento de Spyro Reignited Trilogy, rehaciendo los primeros tres juegos de la serie Spyro the Dragon, franquicia hermana de Crash.
  • 2019 – Beenox lanzó Crash Team Racing: Nitro-Fueled
  • 2020 – Toys for Bob lanzó Crash Bandicoot 4: It’s About Time , la primera entrada original de la serie.

¿Coincidencia?

Por lo que leíste, este juego se ha mantenido llenandonos de entretenimiento ya sea en versión original o nueva, por ello se cree que aparecerá un multijugador y este podría ser anunciado mañana en su 25 aniversario, puesto que Activision ha comenzado a molestar el anunció de Wumpa Liga.

Además, en esta semana Activision realizó el envió de un paquete de cuidado de celebración del 25 aniversario de Crash Bandicoot a diferentes influencers específicos, el cual incluía una piñata de fruta wumpa, similar a los lanzamientos realizados con anuncios de Crash y Spyro.

También, por medio de la cuenta oficial de Twitter de Crash Bandicoot se ha publicado un tweet titulado “Esa sensación que tienes cuando escuchas que hay una cierta fiesta a la vuelta de la esquina” por lo que permite seguir dando pie a las especulaciones de los fanáticos para el 25 aniversario que se celebra el día de mañana.

Recordemos que que Scott Whyte y Lex Lang, las voces de Crash Bandicoot y del Doctor Neo Cortex respectivamente, insinuaron una nueva entrega a mediados del mes de mayo.

Además, mañana mismo se celebrará el PlayStation Showcase, un evento digital orientado a mostrar más detalles acerca de los títulos que están por venir para PS5, entre los que se podría encontrar un nuevo título de Crash.

¿Coincidencia? No lo sabemos, solo nos queda esperar el día de mañana para conocer si realmente las especulaciones son ciertas o si simplemente caerán nuestras esperanzas al suelo.

Relacionado:

PlayStation Showcase ¿Dónde ver y qué esperar del evento?

Comentarios

comments