KAT URIARTE |
En una tranquila tarde de domingo caminaba por la calle de Álvaro Obregón, casi esquina con Salamanca en la colonia Roma, cuando un letrero rojo neón llamó mi atención: Potatoes from the future. Debajo del letrero, una simpática figura de plástico de una papa humanoide futurista – que me recordó a Cometín Sónico – me invitaba a entrar al establecimiento. Sin saber a dónde iba a parar y movida por mi curiosidad sobre cómo son las papas del futuro, entré por la puerta de Jetson’s Potato and Beer – Sí, Jetson’s, como el apellido de los Supersónicos en su versión en inglés –
Al entrar fui transportada al futuro que durante mi niñez vi en los ya mencionados dibujos animados. Fui transportada a un futuro en donde los restaurantes tienen ventanas que dan al espacio exterior, pero en donde se sigue escuchando a The Beatles y The Doors; a un futuro en donde robots te reciben en la entrada pero en donde aún se conservan rockolas clásicas. Jetson’s es un restaurante mágico que combina lo retro con lo futurista, causándonos una extraña añoranza y nostalgia por el futuro.
Como buena niña criada en los 90’s, vi Los Supersónicos y fantaseaba con un futuro como el que ahí se presentaba: Casas elevadas en el cielo, viajes interplanetarios y naves voladoras flotaban en mi imaginación y aunque la estética minimalista de la caricatura lejos está de cumplirse, lugares como éste son capaces de transportarnos al mismo tiempo a nuestro pasado y a nuestro futuro.
Las paredes están decoradas con páginas de viejas tiras cómicas, figuras de robots, juguetes ochenteros, televisiones viejas y una rockola adornada en su interior con figuras de las cajitas Sonric’s.
Jetson’s Potato and Beer, establecimiento fundado en 2098, tal y como su nombre lo indica, es un restaurante especializado en la elaboración de papas al horno acompañadas con diversos y deliciosos ingredientes como arrachera, costillita, camarones, champiñones, pollo o chochinita pibil, sólo por mencionar algunos.
Los meseros son muy atentos y la comida se sirve rápido y en abundantes porciones; los precios de los platillos rondan entre los $100 y $150 dependiendo de los ingredientes y tamaño de la papa, las cuales también puedes acompañar con ensaladas o sopas. De beber hay una amplia variedad de aguas, cervezas, malteadas y cócteles con nombres como Clark Kent, Astroboy o Marty McFly.
Si quieres conocer más a fondo el menú visita su sitio oficial.
Las papas están para chuparse los dedos y casi parecen traídas de otro planeta, sin embargo la decoración retro-futurista y ambientación del lugar son los factores que hacen de Jetson’s un restaurante digno de visitar durante el verano… friki.
Ubicación: Álvaro Obregón #291, colonia Roma Norte. Distrito Federal
Horario: Lunes-Miércoles: 1:00 pm – 11:00 pm. Jueves a Sábado: 1:00 pm – 3:00 am. Domingo: 12:00 pm – 10:00 pm
Teléfono: 55-33-59-85 (cuenta con servicio a domicilio)