KAT URIARTE |

10991378_450304395117136_8463940526450350302_n

En una tranquila tarde de domingo caminaba por la calle de Álvaro Obregón, casi esquina con Salamanca en la colonia Roma, cuando un letrero rojo neón llamó mi atención: Potatoes from the future. Debajo del letrero, una simpática figura de plástico de una papa humanoide futurista – que me recordó a Cometín Sónico – me invitaba a entrar al establecimiento. Sin saber a dónde iba a parar y movida por mi curiosidad sobre cómo son las papas del futuro, entré por la puerta de Jetson’s Potato and Beer – Sí, Jetson’s, como el apellido de los Supersónicos en su versión en inglés –

2015-07-05 14.11.39
P Jay

Al entrar fui transportada al futuro que durante mi niñez vi en los ya mencionados dibujos animados. Fui transportada a un futuro en donde los restaurantes tienen ventanas que dan al espacio exterior, pero en donde se sigue escuchando a The Beatles y The Doors; a un futuro en donde robots te reciben en la entrada pero en donde aún se conservan rockolas clásicas. Jetson’s es un restaurante mágico que combina lo retro con lo futurista, causándonos una extraña añoranza y nostalgia por el futuro.

IMG_20150707_231017

Como buena niña criada en los 90’s, vi Los Supersónicos y fantaseaba con un futuro como el que ahí se presentaba: Casas elevadas en el cielo, viajes interplanetarios y naves voladoras flotaban en mi imaginación y aunque la estética minimalista de la caricatura lejos está de cumplirse, lugares como éste son capaces de transportarnos al mismo tiempo a nuestro pasado y a nuestro futuro.

Las paredes están decoradas con páginas de viejas tiras cómicas, figuras de robots, juguetes ochenteros, televisiones viejas y una rockola adornada en su interior con figuras de las cajitas Sonric’s.

IMG_20150707_231416

Jetson’s Potato and Beer, establecimiento fundado en 2098, tal y como su nombre lo indica, es un restaurante especializado en la elaboración de papas al horno acompañadas con diversos y deliciosos ingredientes como arrachera, costillita, camarones, champiñones, pollo o chochinita pibil, sólo por mencionar algunos.

Los meseros son muy atentos y la comida se sirve rápido y en abundantes porciones; los precios de los platillos rondan entre los $100 y $150 dependiendo de los ingredientes y tamaño de la papa, las cuales también puedes acompañar con ensaladas o sopas. De beber hay una amplia variedad de aguas, cervezas, malteadas y cócteles con nombres como Clark Kent, Astroboy o Marty McFly.

2015-07-05 14.26.52

Si quieres conocer más a fondo el menú visita su sitio oficial.

Captura

Las papas están para chuparse los dedos y casi parecen traídas de otro planeta, sin embargo la decoración retro-futurista y ambientación del lugar son los factores que hacen de Jetson’s un restaurante digno de visitar durante el verano… friki.

Ubicación: Álvaro Obregón #291, colonia Roma Norte. Distrito Federal

Horario: Lunes-Miércoles: 1:00 pm – 11:00 pm. Jueves a Sábado: 1:00 pm – 3:00 am. Domingo: 12:00 pm – 10:00 pm

Teléfono: 55-33-59-85 (cuenta con servicio a domicilio)

Facebook

 

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anterior‘Los Minions’: en busca de mi villano favorito
Artículo siguientePelícula de Hello Kitty para el 2019
Geek de tiempo completo, gamer ocasional, dibujante frustrada, sarcástica sin remedio, eterna enamorada de Spider-Man y de Leon S. Kennedy. Serie-adicta, fanática de las caricaturas de los 90, de las películas y libros de ciencia ficción y de la mercadotecnia. Dedico mis ratos libres a trabajar en una agencia de publicidad, a dar consejos sobre Android, a llorar (ya no tanto) con los partidos de los Pumas y a incomodar a los demás con mis silencios. También colaboro en Lux Tenebris.