Netflix es una plataforma de contenidos multimedia la cual se está enfocando a distintos públicos, nunca pensé ver un anime tan complejo como Akira o ser testigo de una serie basada en el Sol de México: la plataforma tiene para todos los gustos. Por otro lado Netflix ya experimentó adaptando y distribuyendo producciones basadas en anime, comics y personajes de la farándula, pero hace a hace falta más contenido original basado en videojuegos.

Anime en Netflix 

Si, adaptar cualquier videojuego a cualquier otro formato puede ser desastroso, pero con todo la experiencia de la plataforma y con grandes producciones como carta de presentación ¿Qué podría salir mal? Un primer paso ya lo dieron con la adaptación de Castlevania la cual –en una opinión personal– le falto mucho: tenían mucho material para explotar y de los 4 episodios solo vale la pena los últimos dos.

En fechas recientes se confirmó un serie basada en dos juegos. La primera es la opera prima de CD Projek Red: The Witcher, ya con cast confirmado y Henry Cavill como Geralt The Rivia. Por otra parte también se confirmó una serie animada de  Diablo (esperamos más noticias o un trailer en Blizzcon 2018), el exitoso juego dungen croller de Blizzard, ambos ejemplos tienen un argumento narrativo bastante complejo: historia, personajes, ambientación y continuidad; todos estos son elementos por los cuales una serie pude llegar a ser exitosa pero ¿Qué otros juegos podrían ser adaptados a series? , aquí en El Vortex les dejamos 5 juegos que nos gustaría ver en Netflix.

1The Last of Us

Hace falta refrescar el género de zombis, la formula ya se encuentra bastante desgastada, con una agonizante The Walking Dead no suena tan descabellada una historia ubicada entre el comienzo del juego y los 10 años después de outbreak day: como la sociedad se adaptó al virus, la caída del gobierno, el surgimiento de las luciérnagas y por qué no, un breve cameo a Joel antes de embarcarse en la travesía con Ellie. En la serie podríamos ser testigos de cómo el virus se apodero de las personas, de como la naturaleza fue ganado terreno y sobre todo ver como sobrevivieron los últimos de nosotros.

Imaginemos cosas chin…

2Star Wars: Knights of the Old Republic

Todos conocemos la historia de Star wars, pero se imaginan una historia 4,000 años antes de los eventos principales. Eso sucede en Knights Of The Old Republic (mejor conocido como K.O.T.O.R), uno de los mejores juegos de rol desarrollado por Bioware, donde nos muestran una historia increíble cargada de personajes, momentos y pasajes extraordinarios, con todo y un giro de tuerca al final digno de un maratón.

La experiencia narrativa del juego es indescriptible, los momentos y lugares serian increíbles de ambientar y mantendrían a los espectadores al borde en cada episodio; quisiera darles más detalles del juegos pero sería un gran SPOILER, aunque el juego está disponible hasta en móviles. Aunado a esto KOTOR es uno de los juegos con más diálogos en toda la industria de los video juegos así que libreto existe de sobra.

Honest Game trailer de KOTOR para no arruinar la experiencia 

3Fallout/ The elder scrolls

El éxito detrás de la franquicia Fallout de Bethesda se dió en gran media debido a la tercera parte con un argumento increíble, locaciones basadas en una Norteamérica devastada por la postguerra, donde cada juego es único. Para adaptar Falluot a serie  podríamos adentrarnos a los primeros video juegos los desarrollados por Interplay con vista isométrica –los cuales nadie jugó–, dichos juegos dan un vistazo a la fracturada sociedad; existe potencial para crear ambientación, héroes, villanos y sobre todo exponer las consecuencias de la guerra la cual nunca cambia.

Por otra parte desarrollar una historia basada en el universo de The Elder Scrolls sería colosal posiblemente algo como Game Of Thrones. La serie del juego de rol medieval tiene bastante material para explotar sobre todo su lore e historias se podrían adaptar bajo otra óptica y con un nuevo juego de la serie en desarrollo, quedaría perfecto para acompañar dicho lanzamiento. Imaginemos el potencial de una producción de este calibre: dragones, reyes, mujeres, tabernas, oblivion, !!!FUS RO DAH!!! Aventuras, dragones, caballos con armadura dorada, el meme de la flecha en la rodilla, serpohombres y uno que otro bug.

4Metro 2033

Una de las franquicias de video juegos desaprovechadas en la actualidad es la serie de metro 2033, la cual se basa en la novela homónima del mismo nombre  de Dmitri Glujovski. El juego nos narra la vida después de una guerra nuclear, donde las personas tuvieron que irse a vivir a los complejos túneles del sistema metro de Moscú, la vida en dichos parajes no es fácil, recursos limitados, conflictos sociales internos y la adaptación a la vida en el subterráneo sería uno de los ejes principales.

La adaptación podría ser como cierta serie de zombis de AMC –la cual esperemos termine pronto– pero con una ambientación rusa, el eje centra de la trama podría ser la supervivencia en los túneles del metro cargada de  personajes sobreviniendo a un verdadero invierno nuclear, conflictos morales, lucha de facciones, lucha contra los hombres topo (nombre no oficial) y al final inicio de éxodo.

5Borderlands

Con la llegada de la séptima generación de consolas debuto una franquicia desarrollada por Gearbox Software llena de mucho humor, carisma, loot, sangre y una mezcla entre shooter y rol: Borderlans. Para los no iniciados Borderlans narra las historia de los vault hunters mercenarios los cuales buscan una bóveda la cual contiene un inmenso tesoro en el planeta Pandora, El jugador se embarca en una aventura llena de gente desquiciada, hombres sin escrúpulos,  personajes memorables y empresas cuyo único objetivo es las riquezas de una bóveda y que harán lo que sea para obtenerla.

Amaras y odiaras al guapo Jack

Si se hiciera una serie basada en el universo de Borderlands sería increíble adaptar la búsqueda de la bóveda con todo el humor de la serie, sus rupturas de la cuarta pared, los personajes icónicos como el molesto Claptrap o la carismática Mad Moxxi, La serie sería una mezcla entre Mad Max con el humor de South Park, con locaciones muy distintas a las acostumbradas, con mucha adrenalina, acción y comedia. La serie podría dar mini episodios con las aventuras de cada uno de los protagonistas o mejor aún, seguir la vida de uno de los personajes principales del juego: Handsome Jack, soltemos la imaginación a una bio serie de este personaje en Netflix.

 

Las opciones antes mencionadas son solo sugerencias el autor, pero no estaría mal que Netflix adaptara alguno de estos juegos, a su parecer ¿Cual otra franquicia de vídeo juegos  sera viable llevar a esta plataforma?

Comentarios

comments