En su búsqueda por innovar Microsoft optó por crear un servicio único en su tipo: Game Pass un Netflix pero de vídeojuegos. En un mercado emergente como el mexicano, pagar 139.00 pesos mexicanos (140.00 pero redondeándole, quedaría aproximadamente  7 dólares) no suena tan descabellado y menos cuando los juegos en el mercado sobrepasan los 500.00 pesos (unos 30 dólares) cuando no son estrenos.

En lo personal cuando fue lanzada esta suscripción no dude en pagar dicha cuota para sacarle más provecho a la consola con más 100 juegos en su catálogo. Existen para todos los gustos: carreras, indie, disparos, peleas, retro, Megaman, Halos, Gears y muchos más; no estará Fallout 76 o Red Dead Redepcion 2 pero si los juegos exclusivos de la consola como parte de esta suscripción y entre todo esto ¿cuáles son los que valen la pena? la respuesta dependerá de los gustos pero aquí en El Vortex te recomendamos 7 juegos o grupos de juegos los cuales forman parte de Game pass.

PUBG: Players Unknown Battleground

La más reciente adición al servicio, si ya te encuentras harto del Fortnite y  buscas una experiencia similar; puedes experimentar con esta propuesta de battle royale. El juego no es perfecto incluso la versión de One tiene downgrades y problemas de texturas bastante severos –una ocasión no salió una pierna de mi personaje y una textura la cual no se cargó bien me sirvió de camuflaje- pero esto no quita la diversión. Es un aire refrescante después de pasar mucho tiempo rodeado de la creciente comunidad tóxica del Fortnite, no es el logro gráfico pero se agradece la presencia de PUBG.

Bethesda Team

Se podría hacer solo un top 5 de juegos de Bethesda en la suscripción: Fallout 3, Doom, Rage, Wolfestein, The Elder Scroll Online y Oblivion son juegos imperdibles de la compañía; los shooter antes mencionados son una grata alternativa a los juegos multijugadores, debido a que sobresalen por su historia, mecanizas y narrativa; en DOOM es fascinante, partir demonios a diestra y siniestra; si eres fan de Mad Max Rage es para ti, será un buen preludio para su escuela próxima a estrenarse y que decir de Wolfenstein The New Order una de las mejores experiencias narrativas de esta generación (acabarlo dos veces es obligatorio) y si te agradan los  RPG los juegos de The Elder Scroll garantiza la desconexión, social y terrenal de este mundo. Esperemos pronto se integre Skyrim en Game Pass.

State of decay 2

Un juego de zombis no podía faltar y no es cualquier juego genérico de zombies el juego es adictivo, llega un punto donde se pierde la noción del tiempo organizando la comunidad de supervivientes. State of decay 2 se podría clasificar como un juego de  estrategia debido a lo complejo que se vuelve el juegos después del ahora 30, por su elevada curva de aprendizaje; a diferencia de otros títulos de zombis donde giran alrededor de la acción y disparar, el juego te mantendrá al borde de la desesperación cuando uno de personajes este al a punto de morir esto debido a que existe la muerte permanente, el juego no es fácil y es todo un reto para los amantes de los juegos de zombies.

Battleblock theater & Alien Hominid

Game pass no solo son juegos de actual generación, también está cargado de retro compatibilidad, y estos dos juegos por parte del estudio The Behemoth, ambos son increíblemente divertidos, son excelentes juegos de fiesta. Battleblock theater es un juego sencillo, solo es cosa de brincar plataformas con máscaras sin sentido pero el humor  y la diversión del juego es la base del estudio, sus rupturas de la cuarta pared te harán reír con el carismático Hatty Hatington. Recomendable para jugar con otros cuatro amigos.

Es un trailer de la versión de Steam pero el así de ridículo es el humor del juego 

Por otra parte Alien hominid es un reto, si Cuphead te pareció difícil este juego no tendrá compasión, es un run and gun tipo Metal Slug con una dificultad muy elevada, también incluye unos minijuegos para 4 jugadores.

Gears of War/ Halo

Sin estas dos franquicias Microsoft no sería lo que es ahora, ambas cimentaron las bases de la compañía. Si nunca te has acercado a ninguno de estos juegos esta es tu oportunidad, tener la suscripción a Game Pass es una de la maneras más fáciles de conocer la historiad de ambos juegos de manera parcial. La Master Chief Collection esta incluida con TODA la experiencia del jefe maestro incluso están los Halo Wars si te agrada el RTS, también se incluye el Halo 5 por si no lo pudiste jugar.

Con Gears of War serás testigo de las choco aventuras de Marcus Fenix y su bandita de gatillos alegres; el inolvidable tren Cole te sacara risas en todos los juegos. Agregar Gears of war 4 fue una gran oportunidad para atraer a viejo y nuevo público, horas de diversión garantizada en el modo horda de la edición ultimate del primero y del cuatro.

Retro compatibles del Xbox Original  

En el catalogo actual de Game pass se encuentran 3 juegos del  Xbox original pero dos valen la pena: Ninja Gaiden Black y Knights Of The Old Republic ambos marcaron la industria cuando se lanzaron. La versión incluida es la Ninja Gaiden Black siendo la  más completa y difícil de todas. Este es un juego bastante difícil y será todo un logro pasarlo, es una de los mejores juegos TECMO y team ninja.

Este juego no es para casuales

Por otra parte KOTOR es un juego para personas con bastante paciencia, saber algo de inglés ayuda. Es un gusto revivir los diálogos sin sentido que acompañan una de las mejores historias del universo de Star Wars,  es un gran RPG muy parecido a los Mass Effec y es obligado para conocer un poco mas del universo extendido de Star Wars.

The Grip & On Rush

No todo es disparos –juegos de azar y mujerzuelas– a bastante público le atraen los juegos de motores y en game pass existen opciones tan elegantes y lujosas como el Forza Horizon 4 para los amantes de juegos tipo gran turismo y opciones tan alocadas como el competitivo Roket Legue  pero si lo tuyo son las explosiones a toda velocidad, derribos sin sentido, circuitos descomunales y la competitividad puedes optar por The Grip y On rush; el primero es un juego el cual te recordara un poco al Twister metal de Sony pero sin todo esa parafernalia apocalíptica, siguen siendo carreras pero aquí encontraras disparos y explosiones para ganar las carreras –sería algo así como la película TRON… ¿Alguien la vio?-

Mucho motor, nitro y vueltas locas.

El segundo es el llamado Overwatch de carros, On Rush es infravalorado, debido a dicha comparación, pero es bastante atractivo, no encontraras grandes marcas de coches y el objetivo general no es llegar en primero, existen varios eventos en los cuales cada auto jugara un rol especifico, por ejemplo existen carros tipos tanque pero lentos, motos y compactos veloces pero débiles, sedanes y buggies  intermedios con mucho daño y carros de apoyo, con cada uno tendrás que armar un estrategia para vencer al equipo enemigo, si existen similitudes con el juego de Blizzard –hasta en los roles- pero el ser un juego de carros alocados y con la primicia de ser en línea es un digno oponente para juegos como el Burnout paradise.

Game Pass te da más de 100 juegos con una suscripción, además el catalogo continua ampliándose, así mismo va sacando juegos del catálogo. Si en esta época de regalos recibiste o compraste un Xbox One la suscripción a dicho servicio es muy recomendable seguro encontraras algo que te llame la atención, te faltara tiempo y te sobraran juegos.

 

Comentarios

comments