Por Charly Zombie ****

La franquicia de lucha libre de la WWE ha regresado de manos de la ya acostumbrada dupla de THQ y Jukes Enterteiment, que nos traen en esta ocasión la versión mejorada del pasado WWE 12, juego que realmente si revolucionó la manera en que esta franquicia se estaba desarrollando, ya que se dejó atrás las títulos de RAW vs SMACKDOWN, para dar paso solamente a WWE 12 y en estaca ocasión llegamos al numero 13, posiblemente el numero de la buena suerte para la empresa gringa de Entretenimiento Deportivo.

Pero empecemos con esta reseña, la cual dividiremos en 3 partes:

PRESENTACIÓN

Sin duda una de las primeras cosas a notar es que WWE 13 parase una simple copia de su antecesor, sin embargo el juego viene con 3 cosas que sin duda sorprenderán a mas de uno, primero: el gran roster de estrellas, actuales y de la era Attitude, los cuales dan como resultado el elenco más grande que haya tenido este juego en toda su historia.

Segundo: la nueva opción de revivir la era de la WWE Atittude, que nos lleva por medio de videos recopilatorios e imágenes a recordar los tiempos en que Stone Cold Steve Austin o la gente de Degeneration X  hacían de las suyas y tercero: el nuevo sistema de sonido, en donde la audiencia responde según las acciones en el ring, apoyaran o abuchearan o incluso harán cánticos según lo amerite.

Teniendo como bandera a la actual estrella, CM Punk, la presentación de WWE 13 es soberbia para todos aquellos que son fanáticos de este entretenimiento y más que aceptable para aquellos que no lo sean, pero quieran divertirse un buen rato dando trompadas, llaves y catorrazos con sus amigos, ya sea en línea o localmente.

 GAMEPLAY

El gameplay del juego es bueno, pero no excelente, contando con algunas fallas, sobre todo a la hora de llevar tanta acción al ring, pareciera que el juego muchas veces no puede con tanta carga de datos que tiene que manejar, lo que lleva a que muchas veces pasen cosas locas dentro del juego- llamémoslos “Bugs” – que harán que una cuenta de pin fall, se convierta mágicamente en una salida del cuadrilátero. Situación que se agrava un poco más en el juego en línea.

Por otro lado, la creación de personajes, movimientos, arenas, logos, entradas y momentos destacados, sigue siendo igual de buena que el año pasado, agregando incluso ahora más cosas para poder personalizar a nuestra futura estrella, la experiencia continua siendo satisfactoria y muy profunda para aquellos que se animen a realizarla.

El punto de fuerte del juego, sin dudarlo, es el “Single Play” de la era Attitude, la cual esta muy bien llevada, muy extensa y muy bien construida, WWE 13 te lleva de una lucha a otra con datos historicos y sucesos increíbles, que a más de uno (sobre todo que ya tenga sus buenos 30 años y sea fan) recordará con mucho cariño e incluso nostalgia de aquellos días en que la Lucha Libre Norteamericana cambio el mundo para siempre

CONCLUSIÓN

WWE 13  es un juego que a pesar de tratarse de una secuela de su antecesor del año pasado, sorprende e incluso en muchas ocasiones agrada bastante, dejando atrás aquella costumbre de agregarle 2 o 3 cosas, solo para vender y seguir siendo lo mismo, nada más revolcado, WWE 13 – Live the Revolution­- de verdad que trajo la revolución a la franquicia de Wrestling Enterteiment más grande del mundo.

Entonces ¿vale la pena? … Bastante, si eres fanático, sin duda es una compra obligada, incluso mucho mejor que el año pasado, lo cual ya es un gran avance. Si no eras tan fanático o para nada seguidor de este tipo de juegos, igual podrías encontrarte con una gran sorpresa que te llevará a pasar varias horas explorando todas las opciones de juego.

Lo bueno:

** Gran historia y nostalgia al revivir la WWE Attitude Era

** Enormes cantidades de personalización de entradas, personajes, movimientos y más

** Gran rooster de luchadores, el más grande hasta ahora

Lo malo:

** Los “Bugs” que presenta el juego al no poder cargar tanta acción

** El sistema en línea sufre en muchas ocasiones de interrupciones dentro de su mismo servidor

** El sonido aunque bueno, sufre después de algunas horas de mucha repetición de comentarios y gritos del público.

CALIFICACION: 8.5  – Bueno

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorB.A.H. Capítulo 1 Página 11
Artículo siguienteGalería Expo TNT 24 – Noviembre 2012
Productor, columnista y creativo en 'El Vortex' *** "The Rob Zombie's Nº1 Fan" *** Periodista titulado por la UNAM, experto en temas de videojuegos, cómics, música metal y cine de terror *** Aficionado de: Star Wars, Marvel Universe, Batman, WWE y vampiros***