Hola, soy Axlord y soy ciudadano friki.

El día de hoy vengo con la reseña de Exppo, realizada el pasado 18 de Junio en la ciudad de Orizaba, Veracruz. Un evento muy completo, con una de las administraciones más amables que me haya tocado ver. Acompáñenme a ver esta divertida historia:

Como cuando te vas a vivir a la capital y regresas a tu pueblo a ver a tus hermanos. Ahora adivinen cual es cual.
Kira Sakuya, de puebla. No sabía si estaba metido en su cosplay, o esa era su actitud cotidiana.
Danisha Horusso, quien no sólo hace cosplay, también canta muy bonito.

Con un cártel de invitados de calidad entre talento local y lo mejor de todo el país, Exppo es un evento que, a pesar de ser de un sólo día, es una convención que te deja un buen sabor de boca y ganas de más. Desde temprano fuimos amenizados por música en vivo por parte de Los Yeah Mama, con una selección de buen metal y algunos temas de anime populares mientras la gente se animaba a llegar. Después de eso, las chicas de Moe moe café bailaron un poco para nosotros y para promocionar el lugar, que es un café maid en Orizaba.

Shirahime, despampanante como siempre
Ryuta D. Zoro, gran fan de cómics y pokemon.

A lo largo del día, la familia Exppo estuvo regalando cosas a cada rato en el escenario, muy aparte de los concursos de dibujo, de karaoke, las presentaciones de k-pop y más cosas que no recuerdo bien. Mientras tanto, la gente podía pasar a tomarse fotos y comprar los prints de los cosplayers invitados: Shirahime, Ryuta, Danisha y Kira

Las moe moe maids
No dejó de atender a sus fans. Un saludo a la Señora Laura Torres.
La conferencia de la Señora Laura Torres saturó el área cercana al escenario.
Por supuesto que el K-pop no nos puede faltar

El evento fuerte del día fué la conferencia de la señora Laura Torres, quien es la voz de Gokú niño… y toda la descendencia de nuestro Saiyajin favorito (perdón, fans de Vegetta) en sus respectivas infancias. Cabe mencionar que la señora se sentía un poco mal de salud, y por ello recortó un poco el tiempo de su conferencia, pero muy profesionalmente alargó el tiempo de la firma de autógrafos (dato curioso; el staff de Exppo había cortado la fila en dos ocasiones, y ella muy amablemente reanudó la firma de autógrafos). Para cerrar el día, tuvimos el concurso de cosplay; tengo que mencionar que me vuelve un poco la fé en la comunidad cosplayer al ver a gente entusiasta de participar y echar relajo en el escenario de la forma en la que se hace en Orizaba.

Felicidades al ganador del concurso de cosplay
Love live, para el deleite de muchos.

Y eso es todo lo que tengo que mencionar sobre esta edición de Exppo. Desde aquí, mando un agradecimiento enorme a su organizador por todas las facilidades y comodidades que nos otorgó al equipo de El Vortex para poder realizar nuestra labor de informarles los detalles de los mejores eventos frikis del país. Yo los dejo aquí con unas cuantas fotos de los cosplayers de Orizaba, a quienes les agradezco por posar para mi cámara y espero verlos en Octubre, en la próxima edición de Exppo. Gracias por leer todo esto y nos vemos en otra convención.

Fotografías exclusivas para El Vortex

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorCars 3: Dando el siguiente paso
Artículo siguienteEventos en Julio 2017

El sujeto con el sombrero negro que, según él, le da poderes de fotografía. La gabardina es nada mas para combinar. Prefiere hacer fotos en pasillo en vez de stand, así que es probable que pase desapercibido como otro nini con una cámara reflex en la convención.