MRD EDDIE RIVERS |

retrotierra 7

Ya se acerca el famosísimo y muy esperado día del niño en nuestro país, por ello en El Vortex nos dimos a la tarea de festejarlo. En mi caso muy particular, decidí traerles este Top Ten sobre películas para niños y no tan niños; para esta lista escogí varias cintas que van dirigidas al público infantil, y que aun así nos encantan, pero también filmes que, si bien no son para niños como tal, hablan sobre la niñez.

Este conteo incluye películas animadas, anime y live action para darle variedad, así que comencemos.

10. Mi Vecino Totoro

Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque, mientras su mujer se recupera de tuberculosis. Sus hijas descubren la existencia del rey del bosque, Totoro.

9. Mi pobre angelito

Esta cinta nos cuenta la historia de un niño que se queda solo en Navidad y dos ladrones intentan robar su casa, pero él defenderá su hogar con numerosas trampas caseras.

8. Monsters Inc.

Sully y Mike trabajan en una compañía energética que se dedica a asustar niños para obtener electricidad. Un día uno de estos pequeños se cuela al mundo de los monstruos causando un completo caos.

7. Liberen a Willy

Jesse es un chiquillo malcriado que vaga por la calles, hasta que un día descubre a “Willy”, una orca que le enseñará la lección de su vida.

6. Mi encuentro conmigo

Bruce Willis encuentra en el interior de su casa a un pequeño niño de 8 años de nombre Rusty. Poco a poco irá descubriendo que el pequeño es en realidad él mismo cuando tenía esa edad, lo que origina varios episodios de ansiedad en su yo adulto.

 

5. Frozen

Elsa, princesa de Arendelle, posee la habilidad mágica para crear hielo y nieve. Poco después de la pubertad, sus poderes se incrementan y al no poder controlarlos, se exilia y provoca un invierno eterno. Será la tarea de su hermana, Anna, el hacer recapacitar a Elsa y detener el invierno.

4. Shrek

Cierto día el ogro Shrek ve a personajes de cuentos de hadas invadiendo su hogar, quienes fueron puestos en ese lugar por el malvado Lord Farquaad. Una de esas criaturas mágicas es un burro parlanchín, quien se convierte en su mejor amigo. Juntos deciden ir a ver Farquaad para que desocupe su pantano.

3. El increíble castillo vagabundo

Sophie es una joven de 18 años que trabaja en una sombrerería en una ciudad europea. Los guardias imperiales la acosan por lo que sale a su rescate un misterioso joven. Poco después, al estar sola llega una mujer que se hace llamar la Bruja del Páramo, que fue testigo del rescate de Sophie, y deja caer sobre ella un terrible maleficio.

2. Mi villano favorito

El villano número uno quiere llevar a cabo una tarea impensable con la ayuda de su gran ejército de Minions: intentar robar la Luna. Pero mientras intenta llevar a cabo su plan, conoce a tres huérfanas (Margo, Edith y Agnes) que se convertirán en su mayor desafío.

1. Toy Story

Los juguetes andan preocupados por la fiesta de cumpleaños de Andy, quien la festejará antes de mudarse; todos temen ser reemplazados. Para consternación de Woody (el juguete favorito), Andy recibe una nueva figura de acción, llamada Buzz Lightyear, cuyas características innovadoras pronto lo habrían de convertir en el nuevo favorito, reemplazando así al vaquero anticuado.

Espero que con este Top hayan podido sacar algunas ideas de películas para ver este día del niño, ya sea solo o acompañado de los más pequeños de la casa. Recuerden todos los niños, lo único que nos piden a cambio, es atención y amor. Aunque a veces nos saquen de quicio estos chaparritos que nosotros les llamamos hermano, hermana, sobrino, sobrina, primo, prima, hijo, hija, vecinito de a lado, etcétera, debemos festejarlos en este 30 de abril, su día.

También hay que festejarnos a nosotros mismos porque todos llevamos un niño dentro que merece ser festejado y desea salir a jugar; el punto es enseñarlo aunque seamos adultos y aprovechar nuestros gustos, costumbres e ideas que venimos pregonando desde la infancia, las cuales a veces nos ayudan a resolver problemas.

Se los dice la voz de la experiencia, ya que su servidor ha aprovechado su pasión por el mundo ‘friki’, al grado de que hoy estoy dándoles este mensaje en un medio de comunicación como lo es El Vortex. Los invito a que me sugieran alguna película que haya faltado en este top.


Hoy quiero dedicar esta columna sobre cine a una persona muy especial, uno de los expertos de El Vortex sobre música y el séptimo arte. Me refiero a nuestro compañero y colaborador Aldo Arancegui, alias Richard Kleiner, quien tristemente falleció hace algunos días.

No  me queda sino desear que se encuentre en un lugar mejor. Sin duda, es una tristeza para el mundo haber perdido a un gran talento y a un gran hombre. Mis más sinceras condolencias a su familia y amigos.

Que en paz descanse Aldo Arancegui.

richard kleiner
Q.E.P.D. Aldo Arancegui (Richard Kleiner)

Comentarios

comments