Hola, soy Axlord y soy ciudadano friki.
Saludos y felices vacaciones de verano a todos, menos a los que son godinez o están tomando intersemestrales; mis condolencias y respetos para ustedes. Pero aún si no tienes vacaciones de verano, esta época es perfecta para quitarte la ropa e ir a nadar un rato; o debería decir para ponerte un cosplay e ir a nadar un rato y tomarte fotos. Bajo esta premisa es que quisimos traerles para ustedes, mis compatriotas frikis, el Hariken Fest.
¡Verano! ¡albercas! ¡Cosplay! ¡Yeeey!
¿Ya mencioné la sopa? Porque regalamos muchas…
Fotógrafos y videógrafos del vortex estuvimos presentes haciendo lo nuestro. ¿Y tu?

Comúnmente, en El Vortex les presentamos eventos que alguien más organiza y nosotros vamos a cubrir pero, por esta vez, nosotros quisimos armar un evento para ustedes; así es, Hariken Fest es un evento 100% hecho por El Vortex desde su concepción hasta su realización. Representa semanas de arduo trabajo, planeación, preparación, hacer contactos, conseguir recursos, tratos con demonios, hacer quests, juntar rupias y comer sopa. Mucha sopa.

Si le doy… si le doy… (con el proyectil, ¡Mal pensados!)
Waifus para todos los gustos y preferencias. Ellas son Love Start, que bailan y hacen cosplay de Love Live.
¡Nerf this! Overwaifus y fan service.
“Oye, Ax ¿Fuiste al Hariken sólo para ver waifus?”
No, no, no… bueno, sí.

Todo comenzó el pasado sábado 29 de Julio a las 7 am, hora en la cual nos dimos cita en el Monumento a la Revolución para poder abordar los autobuses del tour que nos llevaría desde CDMX hasta el parque acuático El Rollo. Aquí haré una pausa para aplaudir y agradecer las facilidades otorgadas para la realización de este evento; no sólo nos dieron su autorización y nos permitieron introducir equipo fotográfico profesional, lo cual normalmente no está permitido; además nos prestaron su escenario, equipo de sonido y nos dieron promociones y descuentos especiales en bebidas espirituosas durante la realización de Hariken Fest. Si aún tienes vacaciones en estos días, te recomiendo ampliamente que planees una visita a El Rollo con tu familia o tus amigos.

Ellas son G2 Lollipop. Y esas piernas no las tiene ni Obama.
El team Vortex haciendo uso de todos sus conocimientos para hacer que las fotos sean lo mejor de lo mejor.
Y no sólo nosotros, también nuestros colegas kamekos se divirtieron en Hariken Fest

Continuando con la crónica; abordamos 6 autobuses (Todos con nombres de pokemon de agua; a mi me tocó Gyarados) para dirigirnos en un viaje de 3 horas hacia el Estado de Morelos. O ese era el plan original, excepto que algunos de los conductores no sabían cómo llegar al lugar. Algunos de nosotros llegamos casi a las 12 del día, y las actividades se retrasaron un poco; pero aún con menos tiempo para disfrutar del día, todos supimos aprovechar de las actividades, entre las presentaciones de grupos coreográficos y las pasarelas de cosplay, también hubo mucho tiempo para tomarse fotos; en esta ocasión TODOS los fotógrafos y videógrafos del Vortex estuvimos presentes para hacer nuestra labor.

Analú Sauceda en todo su esplendor. 
Nash Clive, que estuvo brevemente con nosotros, pero bien aprovechado.
La pasarela de Skins playeros de LOL fué todo un exito, también.

Como invitados especiales tuvimos distinguidos cosplayers: Chris Frost, San Chan, Nash Clive, Analú y aunque Atenea ya no pudo acompañarnos, Sunako Cosplayer estuvo ahí como Jinx para el deleite de muchos de nosotros. También estuvieron las chicas de Love Start y G2 Lolipop bailando con toda la actitud. Todo un espectáculo en el escenario, el que estas lindas chicas nos presentaron.

Y, por supuesto, cosplayers relajándose en la alberca ¿por que carajos no?
Hi, puddin!

Claro, hubo ratos en los que teníamos presentaciones y hubo ratos en los que el escenario descansaba para que los asistentes pudieran ir a disfrutar de las albercas. Aunque eso de descansar es relativo, porque se estuvieron regalando Sopas Nissin a diestra y siniestra; creo que todos nos llevamos una buena dotación de ramen instantáneo para comer toda la semana. El escenario cerró sus actividades a las 4 pm, hora a la que los cosplayers se quitaron la peluca y nosotros guardamos las cámaras para poder relajarnos y disfrutar de las atracciones de El Rollo antes de retirarnos del lugar.

Relájate; es sólo agua.
El evento terminó a las 6 pm de ese mismo sábado; con todos nosotros exhaustos, satisfechos pero con ganas de más. Puedo decir que la primera edición de Hariken Fest fué lo que todos esperábamos y más; y por supuesto, tiene mucho potencial para convertirse en algo más y es compromiso de todos nosotros en el team Vortex encargarnos de que así será para la próxima edición. Si te perdiste o disfrutaste Hariken Fest, no puedes perderte la próxima edición; al menos en mi opinión, es un evento que al fin ha otorgado algo fresco y nuevo a los eventos frikis en México. Gracias por leer hasta aquí; me despido como ya es costumbre dejándolos con unas pocas fotos que tomé durante el evento. Hasta luego y nos vemos en alguna otra convención.

Fotografías Exclusivas para El Vortex

Comentarios

comments