En el mar la vida es más sabrosa
en el mar te quiero mucho más
con el sol, la luna y las estrellas
en el mar todo es felicidad

What’s up people.

El 6 y 7 de octubre anduve de pata de perro en el sureste mexicano, visitando el paradisíaco Cancun y aunque hubo tormenta tropical, eso no nos detuvo para disfrutar de la primera edición de una expo que promete bastante, su nombre es Ryumicon.

Muchos dirán “pero que esperas de una primera edición” Lo espero todo, el cartel de una primera edición siempre te dirá cual es la vara que tendrá que superar la organización en la siguiente edición.

 

En esta ocasión el cartel de invitados tuvo de todo lo bueno, en primera un tipazo del doblaje, el superheroe más irreverente, el caballero de la luna, el emperador del mal, nada más que Gerardo Reyero, que con su conferencia divirtió a chicos y grandes, además de mostrar que el doblaje es algo que puede cambiar a la gente para bien.

Los fans de los youtubers tuvieron su buena dosis de humor con alguien que tiene miles de seguidores y no ha perdido el suelo, hablo de MissaSinfonia, que la neta, tuvo una de las filas de autógrafos más largas que he visto y así fue los dos días.

 

Para los que gustan de la música friki y no friki hubo 4 exponentes en primera la banda Lumini Electi que es una banda local y presento buen metal, también estuvo Nemesis haciendo covers de anime en rock.

Engalanando el cartel estuvo el buen Saburo Iida con su mezcla de música tradicional japonesa con rock además de covers de música emblemática geek hizo vibrar a los asistentes en sus dos conciertos.

Cerrando este rubro estuvo Cesar Franco interprete de los temas de Digimon (obviamente un gran cantante) que deleitó a los asistentes con su repertorio de adaptaciones de temas de anime que hicieron cantar a todo el auditorio.

 

 

Y pues como lo que a muchos llama es el cosplay, esta edición contó con la presencia de grandes cosplayers (orgullo nacional). En primera las dos parejas campeonas de WCS Banana Cospboys y Twin Cosplay, seguidos por un mona china 3D bien acelerada, así bien fierro pariente, SMerriweather y obvio el talento de la región no se quedo atrás con el super talentoso Crosco Cosplay, la loli legal Gumi Doll, la super alegre y linda Hitomi Cosplay, en fin talento por todos lados (y que podrán disfrutar en la galería de cosplay).

Otra cosa que fue super genial y para que vean que alta pusieron la vara, fue que hicieron una rifa con solo adquirir tu entrada, y no era un paquete de regalos o una figura mamalona, rifaron un viaje a Japón, porque frikis, así de barbas.

Obviamente hubo concursos clásicos de cada expo, como torneos de TCG, torneos de video juegos, concurso de karaoke y concurso de cosplay, este ultimo en 3 categorías: individual, pasarela y grupal, obviamente el jurado fue de hierro, conformado por los Banana, Crosco y los Twin y en el intermedio estuvieron las chicas Tomodachi cosplay que es un grupo de cosplay que hace coreografías de Love Live.

En fin en Ryumicon no escatimaron para ofrecer un evento de calidad, así que siganle la pista y asistan a la próxima edición, no se arrepentirán.

Les dejo una bonita galería del concurso de cosplay, disfrútenla.

 

Comentarios

comments