El pasado jueves tuvimos el gusto de tener en nuestro país al actor principal y al directo de la próxima cinta Assassin’s Creed donde pudimos conocer de primera mano más detalle de la que se espera sea una cinta que rompa con la creencia que se tiene de que las películas basadas en videojuegos son malas.

Justin, director de la cinta, confiesa que cuando se acercaron a él para proponerle dirigir la película se sintió emocionado pero con algunas dudas, pues desconocía los videojuegos aun así, decidió tomar el proyecto. Por su parte Fassbender se encontraba en una situación similar conociendo muy poco, pero al saber más de la batalla entre asesinos y templarios, se sintió atraído por el papel y posteriormente en mayor confianza al trabajar con su amigo Justin con quien ya ha participado en la cinta Macbeth (2015).

Assassin's Creed

Para dar vida a todo el universo de asesinos tanto director como actor fueron apoyados por el estudio productor Ubisoft Montreal donde aprendieron todo el enorme trabajo que implica una juego: desde la investigación hasta el desarrollo.

Pero a diferencia de lo que muchos esperaban, Jurzel decidió tomar los elementos emblemáticos como son los templarios, el animus, el fruto del Eden, la memoria genética pero buscando traer una historia fresca y diferente a lo que conocemos hasta el momento, por lo que no esperen ver a Ezio o Altair dando saltos en la pantalla.

Jurzel dice tener un gran respeto por los seguidores de esta saga de juegos pero quiere ofrecer algo diferente a lo que estamos acostumbrados. La cinta tomará lugar en la inquisición española la cual fue una de las primeras ideas que les vino a la mente y que encontraron perfecta al ser una época difícil pero muy explorable.

Assassin's Creed

Fassbender interpretará a Cal un descendiente del asesino Aguilar, quien tomó parte en la época de la inquisición, y a pesar de no haber realizado todas las escenas de riesgo declaró que el preparase no solo implico reuniones con Ubisoft, sino  jugar los juegos y mucho entrenamiento físico e incluso estar cerca de los dobles de acción. Así mismo cuando se le cuestionó sobre su gusto por personaje con conflictos internos dijo que le encanta este tipo de papeles ya que le permiten provocar a la audiencia aunque considera que quizá es momento de un cambio.

La vida de este nuevo universo fílmico está llena de locaciones reales y creadas por CGI pero que  permiten crear una gran atmosfera haciendo que las cosas se perciban reales. Y aunque como ya se mencionó se respetaran los elementos amados por los fans, se presentaran algunos cambios notorios entre los cuales se encuentran el animus.

Actualmente Assassin’s Creed está en pausa y no tenemos noticias de parte de la productora de lo que podría ocurrir el próximo año, Jurzel dice no tener idea  o ser un secreto que no puede decir pero le encantaría ver un juego ambientado en la guerra fría.

Assassin’s Creed se estrenará en México el próximo 6 de Enero protagonizada por Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons.

Comentarios

comments