MR. MIKE MAYA|

Portada

Naruto es un héroe del anime que se ha ganado su lugar entre los clásicos, acumulando fans de todo el mundo desde su publicación en manga, adaptación a la pantalla chica y una serie de películas que han demostrado porque es el Hokage más respetable entre los ninjas. Con la finalización del manga en 2014 y posterior estreno de la película Boruto: Naruto the movie en 2015 parecía poco probable ver algo del ninja amarillo y compañía en nuestro país ¿o no?

Pues este 15 de Abril se estrenara en más de 100 pantallas de Cinepolis la ya mencionada –y aparentemente última– película Boruto: Naruto the movie. Y si bien es ciertos muchos ya la vieron en línea, hoy les traigo 5 razones por las cuales vale la pena salir a las salas y disfrutar esta cinta.

Sinopsis

Han pasado varios años desde la 4ta Gran Guerra Ninja y el lugar que conocíamos, ha cambiado y se ha modernizado. En esta aparente paz y progreso, Naruto se encuentra al frente de la aldea de la Hoja como Hokage, sin embargo, la historia explora a Boruto, su hijo. Boruto a diferencia de su padre, es un genio ninja pero eso mismo lo lleva a ser engreído y apresurado. Boruto a pesar de todo, nunca tiene el reconocimiento de su padre –o siquiera su atención– y esto lo llevara a tomar las decisiones equivocadas. Mientras tanto un nuevo villano está buscando terminar lo que Kaguya no pudo completar.

1.- Un mejor final… ¿o comienzo?

Naruto Hokage

Volviendo unos años atrás a la recta final del manga, todos estábamos super emocionados pero cuando el tomo final se publicó, dejo un extraño sabor de boca y estoy seguro que muchas preguntas quedaron abiertas y sin respuesta aparente.

En esta entrega se aclaran algunos puntos importantes sobre la aldea de la hoja, además de aportar continuidad sobre los personajes –principales y secundarios– como sus hijos y relaciones. Ahora bien la historia no es perfecta y tiene algunos huecos argumentales pero nada de suma relevancia.

Como cierre a la franquicia, la película funciona fantásticamente y se siente como una despedida a la generación de Naruto para dar paso a la de Boruto. Y es que verdaderamente hace un esfuerzo por introducir a los nuevos protagonistas, sus motivaciones y deseos, temas que han estado presentes en toda la serie. Quizá en un futuro no muy lejano, podamos ver una continuación de estos jóvenes ninjas.

2.-Deleite visual y auditivo

Y si la historia no es el mejor punto de la cinta, la animación y banda sonora son una carta fuerte y gran motivo para darle el beneficio de la duda.

Sarada

Studio Pierrot ha demostrado una de las animaciones de batalla más fluida de toda la franquicia. Todos sabemos la crítica de sagas como la de Pain y su poca atención en esa pelea, pero aquí es un caso totalmente opuesto, cada momento desde el inicio se siente lleno de emoción y los combates son dinámicos y con la imponencia que los caracteriza, porque nada dice poder como el zorro de nueve colas con armadura de Susanoo.

Por otra parte la banda sonora acompaña las escenas de mayor acción, drama y suspenso. No es totalmente genérico y hasta resulta nostálgico a ratos, recordando a las primeras temporadas. Definitivamente es un aspecto muy destacable y que le da un valor agregado a la producción.

3.- Boruto un mejor ninja

Sasuke_trains_Boruto

Ya he mencionado que Boruto es un mejor ninja que su padre y parece que no solo en las técnicas. El personaje resulta más interesante, no solo el hecho de que no tenga a un demonio con poder casi ilimitado, sino que en verdad lo vemos esforzarse y no tener una llave mágica que lo salva en todo momento.

Por otra parte sus ambiciones son un complemento perfecto a la personalidad y encajan con lo que se plantea desde un inicio. De la misma forma los compañeros de Boruto: Sarada y Mitsuki forman un grupo interesante y más competente que el disfuncional equipo 7 que veíamos en las primeras entregas.

4.- ¡Queremos más anime en el cine!

Boruto

La llegada de cada vez más producciones del país del sol naciente a México no es casualidad, existe una fanbase lo suficientemente importante para arriesgarse a traer producciones de este calibre, sin embargo para que esto siga funcionando debemos responder como audiencia.

Los diferentes festivales de animación como Konnichiwafest han realizado año con año proyecciones de grandes cintas, casos como la llegada de Dragon Ball: La batalla de los dioses o el doblaje a latino de los videojuegos de Bandai, son resultado del interés mostrado por los fanáticos y casi podría apostar por una mayor cantidad de contenido en los años venideros si es visible el apoyo de los seguidores.

¿Y ustedes ya tienen sus boletos? Recuerden que Boruto: Naruto the movie solo estará por dos fines de semana en proyección.

Twitter: @MrMikeMaya


Ficha Técnica
Título: Boruto – Naruto the movie
Género: Animación, acción, aventura
Director: Hiroyuki Yamashita
Escritor: Masashi Kishimoto
Fecha de estreno (México): 15 de Abril 2016
Productora: Studio Pierrot
Duración: 1 hora 35 minutos
Idioma: Japonés con subtítulos al español
País: Japón

Comentarios

comments