El año 2000 fue una época de muchos cambios para celebrar el milenio. En esa época la escena del cine nos había dado cintas como Star Wars: Episodio 1, Los Rugrats en París, X-Men, Misión Imposible 2, entre muchas otras. Pero entre todas esas había una pequeña cinta animada que fue bien recibida por los niños y chavos de aquel entonces, por desgracia su fama se vio opacada por varias de la cintas anteriormente mencionadas, hoy pocos se acuerdan de Titán A.E.

Esta película  nos platica de la historia de una guerra entre la tierra y una raza de alienígenas hechos de energía pura, llamados “Drej”, los cuales destruyen la tierra, dejando a la humanidad vagando durante 15 años por el espacio. Pero resulta que un chico llamado Cale recibió de su padre un anillo que contiene un mapa para encontrar la nave que salvará a los humanos y les dará un nuevo hogar.

titanae0668

El Titán, una nave capaz de crear un planeta desde cero (Todo lo contrario a la Death Star). La trama gira en torno a Cale, los mercenarios Akima, Preed, Gunne, Stith y el capitán Korso quienes tienen la misión de encontrar la nave y activarla para salvar a todos. Las letras  A.E. significan en este caso “After Earth” o Traducido al español ”Después de la tierra”. Realmente su argumento es simple y ligero; cosa que nos ayuda a agárrale la onda muy rápidamente.

En Titán A.E. se mezcla una animación clásica 2D con algunos efectos en 3D, en especial en las partes en la que vemos a los Drej y las batallas en el espacio, lo cual hace que sea un experimento interesante que pocas veces hemos visto en alguna cinta animada.

titangang

Los personajes son muy entrañables y hacen que te identifiques con ellos; el doblaje en español es excelente y mejor que en inglés. El plus de verla en su idioma original es poder escuchar las voces de Matt Damon, Ron Perlman, Drew Barrymore y John Leguizamo en los papeles estelares. Además tiene un muy buen soundtrack de rock y baladas suaves que se ajustan al estilo visual de esta poco valorada película.

En lo personal  este filme, fue uno de los mejores de la época en la cual no había películas de superhéroes y Spiderman de Sam Raimi aún no salía y para llenar el hueco llego esta cinta que tuvo un éxito de mediana fama que hubiera podido llegar más lejos si hubiese tenido una secuela o alguna línea de juguetes. Yo a tesoro el VHS de Titan A.E. y hace poco conseguí el DVD por $20 en original , y me dispuse a verla y créanme que me saco recuerdos de mi infancia y de una época más simple, pero muy buena.

titan-ae-disneyscreencaps-com-2267_zpsc3dokdsq

Así que si están buscando una película palomera de ciencia ficción que no sea tan complicada o extraña como 2001 odisea del espacio o Blade Runner. Titan A.E. es la opción para ustedes y les aseguro que no se arrepentirán, aquí abajo les dejo el tráiler para que se den una idea de lo que trata. Nos leemos pronto.

Comentarios

comments