Por Martín |

A unos años de las primeras versiones de la realidad virtual y de su éxito a medias, Palmer Luckey junto con Kickstarter decidieron crear unos nuevos lentes de realidad virtual llamados Oculus Rift, los cuales serán comercializados en 2014.

Oculus-Rift

Los nuevos lentes tienen una imagen clara, con una pantalla de 18 centímetros y una resolución de 1280 x 800 píxeles, la cual divide la imagen y de ese modo crea el efectro 3D, dando como resultado efectivo la resolución de 640 x 800, además de tener una precisión tal, que al menor movimiento de cabeza éstos también se “convertirán” al mundo virtual para la comodidad del usuario. Luckey menciona que los lentes no defraudarán a nadie: “Es sorprendente usar Oculus. Es por fin una realidad virtual en la que es posible creer”.

OculusRift1

Las primeras pruebas se han realizado con las imágenes de Google Maps, dando resultados que no son del todo aceptables; sin embargo se espera que con los nuevos soportes en los juegos Unreal Engine 4, Surgeon Simulator, Minecraft y el juego erótico Wicked Paradise den los primeros resultados reales del nuevo simulador 3D.

Les dejamos una muestra de lo que vendrá el 2014 con Oculus Rift.

Comentarios

comments