Por Oscar Román Aguillón.

La magia, ese toque de fantasía que nos encantaría llevar a la realidad; esa palabra que encierra tanto misticismo y responsabilidad; se conecta con nuestra parte infantil que creía en todo ese mundo donde puede pasar cualquier cosa, excepto revivir muertos y crear amor, sin embargo con poder convertir al bully de la escuela en cabra o volar por los cielos en aspiradora bastaría.

Quizá para estos tiempos y gracias a J.K. Rowling, la magia está “baneada” para muchos, aunque siempre tenemos el manga y anime con nuevas perspectivas de lo mágico, pues la mezcla con la cultura oriental, su filosofía e idiosincrasia, resultan en historias jugosas más allá del wingardium leviosa. Aquí algunas opciones.

twenny

La primera opción es Tweeny Witches de Yoshiharu Ashino. Esta es la historia de una brujita llamada Arusu que ingresa a una escuela de brujería para poder hacer felices a todos con sus hechizos, pero al saber que los duendes son la fuente de los encantamientos, intenta seguir su propio camino y de inmediato es catalogada como una chica problemática.

La historia salió al aire en 2004 y aunque es algo corta (consta de 40 episodios y un OVA), puede ser una opción a la magia convencional. Además trae inmerso un discurso de cambio social sobre cómo una persona sí puede lograr sus metas -aunque suene muy trillado-.

Una mención honorífica merece Little Witch Academia, un OVA de este año hecho por el estudio Trigger. Muy al estilo de Hogwarts, con varitas y un gran castillo, nos cuenta en media hora la historia de Akko, una chica estilo “Mildred Embrollo” la cual es una estudiante de brujería que se unió a la escuela inspirada en una bruja dedicada al espectáculo. Aunque se aburre en las clases teóricas y no puede volar en su escoba, tiene un poder oculto revelado cuando la exploración en un calabozo se sale de control.

La siguiente opción es un must en este tema y por fortuna muchos pudimos ver directo en la pantalla chica gracias al entonces canal Unicable y después por canal 5 -Dios estoy viejo-, les hablo de Magical Doremi, cuya trama va de un grupo de estudiantes comunes quienes al descubrir a la bruja Majorca y accidentalmente convertirla en gusano, se vuelven practicantes de brujería para poder regresarla a su forma humana, aunque necesitarán aprobar 9 niveles para conseguirlo.

Magical_Doremi_4_500_0-2

Izumi Todo fue el creador de la serie con el nombre original Ojamajo Doremi y basado en las notas musicales, existen cuatro temporadas de la serie, en cada una conocen nuevas brujas que se unen a su grupo, y tanto sus trajes como sus varitas evolucionan conforme avanzan de nivel, por desgracia en México sólo se transmitieron las dos primeras temporadas.

Otra opción tiene lugar en las tierras desérticas de Medio Oriente y está basado en Las Mil y Una Noches. Del mangaka Shinobu Ohtaka tenemos Magi: The Labyrinth of Magic. Con Aladdin de protagonista y junto a Ali Baba, tendrán aventuras para descubrir sobre los magi, una raza de magos casi extinta que puede controlar el rukh (energía de las almas muertas) para hacer hechizos con él, para ello los personajes necesitarán de determinación para conquistar laberintos llenos de trampas y genios para completarlos.

El manga salió en 2009 y en octubre del año pasado comenzó a producirse el anime, que ya cuenta con una primer temporada de 25 capítulos. Es altamente recomendable para quienes gusten de acción, batallas y mujeres bonitas, aunque si nada de esto es lo suyo, no se preocupen pues también hay magia, amistad, buen arte y una trama dignamente adaptada y con muchos personajes interesantes.

Por último, tenemos otro must que terminó (aparentemente) hace un par de meses, Fairy Tail de Hiro Mashima. Ésta nos cuenta sobre Natsu, un Dragon Slayer que pertenece al gremio que da nombre al anime; y de Lucy, quien conjura espíritus estelares y quiere enlistarse en el mismo gremio. La relación entre ambos recuerda a Kagome e Inuyasha; ambos forman un equipo del gremio con distintas misiones, pero la principal es encontrar al padre de Natsu, un dragón llamado Igneel.

fairy tail

Conforme avanza la historia conocemos personajes poderosos del gremio como Erza Scarlet ,que usa magia de reequipamiento; el némesis y mejor amigo de Natsu, Gray Fullbuster, usuario de la magia hielo; así como la historia de los otros gremios, batallas épicas entre ellos que siempre llevan intenciones ocultas… y también está el gato alado Happy, que alegra todo.

Cuenta con 175 episodios y se cree que el supuesto final, es más una estrategia para evitar los odiosos capítulos de relleno y dar tiempo suficiente para que el anime no alcance al manga. Al respecto el creador en su cuenta oficial de Twitter pide paciencia a la audiencia, por lo que nada está confirmado todavía.

En fin, hay variedad de recomendaciones para quienes gustan imaginar mundos mágicos, hechiceros y dragones. En el mundo de la fantasía no todo es Harry Potter.

naruto_vs_harry_by_sashun08-d3kpuul

Comentarios

comments