Por Martín Moisés Laguna. Miku

El personaje virtual Hatsune Miku y la Cruz Roja en Japón se han unido para lanzar una campaña de conscientización para que los jóvenes acudan a donar sangre. Bajo el eslogan “Tu valor significa otra vida” se espera que los fans de esta franquicia acudan al Aeon Mall Kashihara, en donde además de donar su líquido vital recibirán por su participación un póster y una tarjeta postal de dicho personaje.

Enfermera Hatsune

Con dicha campaña se espera que en la región de Nara aumente la cifra de donación de sangre con la presencia de Miku, quien es considerada como una de las más famosas idol virtuales en Japón. Además no ha sido la primera vez que se involucra en acciones de conscientización, ya que hace algunos años el centro de donación “Akiba:F” y el personaje lanzaron la misma campaña regalando a la postre etiquetas engomadas y demás artículos del popular personaje.

akibaf_sticker

Tampoco es la primera vez que en Japón se usa a personajes de conocidos animes; en años anteriores instituciones de salud usaron imágenes de la misma Hatsune Miku, Naruto Evangelion entre otras para causas de este tipo.

Comentarios

comments