MetalWarrior

Hace una semana se estrenó Defiance, una nueva serie del canal Syfy que trata sobre las vidas de humanos y extraterrestres en un mundo no precisamente post-apocalíptico sino, más bien, un mundo que ha estado en conflicto constante donde aún no se ha logrado una especie de armonía en el mismo.

Sucede que el mundo del que hablo es el nuestro. En la época actual llegan cientos de naves alienígenas a la Tierra buscando un lugar donde vivir, ya que su sistema estelar pereció de algún modo. Treinta y tres años después de la llegada de los extraterrestres, la Tierra ha sido terraformada, es decir, el ecosistema del planeta ha sido completamente modificado, así como su geografía. Además, votans —como se le denomina a los alienígenas— y humanos coexisten con el aparente único propósito de sobrevivir.

Defiance - Season 1

Los protagonistas de esta historia son Nolan (Grant Bowler), una especie de soldado de fuerzas especiales; Irisa (Stephanie Leonidas), una peligrosa “adolescente” votan; y Amanda (Julie Benz), la alcaldesa de una ciudad que se llama Defiance —o “Resistencia” en español— entre otros personajes. El piloto de la serie dura el doble que un episodio normal (casi hora y media) y plantea lo que será el conflicto al que se verá expuesta la ciudad mencionada.

Evidentemente, se trata de una serie de ciencia ficción, aunque el tema de los alienígenas ya está muy visto. En este caso, la mayoría de los extraterrestres pueden pasar como humanos si uno los ve de espaldas, aparte de que sus ocupaciones son las mismas que las nuestras. Por ejemplo, en Defiance hay dos personas adineradas, uno es un hombre que maneja el negocio de la minería, y el otro es un alien que se dedica a las apuestas en peleas “clandestinas”. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que casi todos los extraterrestres en la serie terminaron siendo humanos con forma diferente. Reitero, el tema de los extraterrestres hay que saber aprovecharlo, pero en esta serie sólo es un pretexto para que la tecnología de la Tierra esté un poco más avanzada. A excepción de una o dos cosas, se puede cambiar a los alienígenas por personas y no habría diferencia alguna en la trama.

Irisa

En una nota aparte, Defiance se podría prestar para una lección moral sobre la no discriminación y la tolerancia; no es la temática que trata en este momento, pero podría darse el caso, depende del rumbo que tome la serie.

Sobre las actuaciones, no son ni buenas ni malas. Julie Benz es muy buena actriz, pero el piloto se enfocó más en plantear la historia (a medias) que en hacer hincapié en las personalidades de los personajes, de los cuales ninguno me llamó la atención ni despertó mi interés, además de que, en mi opinión, existen demasiados, provocando la creación de muchas historias semi-paralelas que no contribuyen como deberían al conjunto que es la serie.

Dado que trata de alienígenas, Defiance debe tener efectos especiales para las armas de rayos, la Tierra terraformada y algunos personajes CGI. Sobre este punto no existe ninguna queja, ya que los efectos se ven decentes; obviamente no son los mejores que hay, pero no se ven tan falsos como en otras series (como Doctor Who).

castithan

Defiance inició de forma algo ambigua, ya que medio se explica el asunto de los extraterrestres y no se habló de qué pasó exactamente en los 33 años que se omiten de la historia. Investigando un poco, descubrí que existe un videojuego MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game) del mismo nombre que está ligado a la serie y en el que se explica mejor todo lo que el inicio de la serie no presentó. Hay varias cosas que el piloto no trató y eso sólo contribuye a que se pierda el interés por la serie.

La serie se estrenó en Estados Unidos el 15 de Abril, y si después de esta reseña aún tienen ganas de verla, Syfy México estrenará capítulos nuevos cada martes a las 20 horas, con el segundo episodio siendo emitido hoy 23 de abril en la noche. Yo, por mi parte, paso a otros menesteres.

Metal Warrior

indogene

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorLas Tortugas Ninja no serán alienígenas
Artículo siguiente1ª Galería de Fotos: MAGyC 6, por Ra’s Al Ghul
Ingeniero industrial egresado del Instituto Politécnico Nacional que por azares del destino acabó escribiendo y colaborando para "El Vortex" así como para "Lux Tenebris". Gusta de los cómics, el anime, la televisión, el cine, la música —más que nada el metal— y, sobre todo, de los libros. Sus géneros favoritos son suspenso, terror, ciencia ficción y un poco la acción; pero, para él, la fantasía supera a todos los anteriores.