‘Saint Seiya’ es en México, el anime que introdujo al menos a tres generaciones a la animación japonesa, desde sus primeras transmisiones por TvAzteca las mañanas de los sábados, pasando por la censura y su regreso hace más de una década gracias a la Saga de Hades. Y si bien Seiya era el protagonista, la mera verdad, quien robaba nuestro interés era en su mayoría Ikki, que siempre aparecía para enfrentar al adversario más poderoso sin importar si ello le costaba la vida, pues una de sus virtudes como Caballero de Fénix era ser inmortal (y quien no quisiera entonces hacer cosplay de ello).

ikki de fénix

Mucho se podría decir de cuan “roto” estaba Ikki gracias a sus poderes y que él facilmente podría haber acabado con todos los Caballeros Dorados, los de Asgard y Poseidon sin todo el drama y desangramiento de sus compañeros, ¿pero entonces que tan interesante habría sido ‘Saint Ikki’ de haber sido sido así?

Pero justo esta semana que Hollywood nuevamente nos ha puesto a preocuparnos y debrayar sobre cómo [y que tan mala] podría ser su adaptación de esta joya ochentera, creímos era la oportunidad perfecta para presumir la caracterización que Rosouvskys hoy nos presenta gracias al tremendo trabajo de cámara de Cuetzpalomitl. Y es ella misma quien nos comenta:

Pues en particular que es uno de mis cosplays favoritos, es un personaje y vestuario muy simbólico para mi pues lo hice cuando me estaba recuperando de una etapa muy difícil de mi vida y me ayudó a retomar esta actividad y a levantarme de una muy mala racha. Llevo mucho tiempo como cosplayer y ha sido uno de mis vestuarios más exitosos y que más me ha retribuido.
Rosouvskys

Cosplayer: Rosouvskys
(Facebook Instagram / Kofi)

Personaje: Ikki de Fénix (ver. Omega Gender Bender), de Saint Seiya

Fotografía: Cuetzpalomitl (Facebook Instagram)

ikki de fénix
ikki de fénix
ikki de fénix

Recuerda que cada semana publicamos galerías con algunos de los mejores cosplayers y fotógrafos de todo México, quienes demuestran porqué somos potencia mundial en este medio. ¿A quién más te gustaría ver por aquí?

Comentarios

comments