Comic-Con de San Diego fue una de las victimas de la pandemia de coronavirus, que les llevó a interrumpir por primera vez en 50 años la convención anual más importante de cómics y cultura geek.

Bien dicen que las grandes crisis traen consigo la necesidad de adaptarse y Comic-Con previamente había dado pistas sobre la organización de un evento virtual. Como ya lo habían anunciado en mayo, en Comic-Con@Home (“Comic-Con en casa“) los fanáticos podrán participar en paneles, sorteos, presentaciones, noticias, etc.

Comic-Con@Home comenzará el miércoles 22 de julio e incluirá paneles y presentaciones sobre cómics, juegos, televisión, películas y más, así como torneos de videojuegos y concursos de cosplay .

“Por primera vez en nuestros 50 años de historia, nos complace dar la bienvenida a prácticamente cualquier persona de todo el mundo. Aunque las condiciones de quedarse en casa hacen que este sea un momento muy difícil, vemos esto como una oportunidad para difundir un poco de alegría y fortalecer nuestro sentido de comunidad”.

—David Glanzer, portavoz de SDCC.

¡Comic-Con para todos!

Un detalle de suma importancia es que contrario a la larga tradición de San Diego Comic-Con de tener entradas limitadas y agotadas en los primero minutos de la preventa, Comic-Con@Home será un evento totalmente gratuito y sin limite de asistentes —toda vez que es virtual—.

Incluso se pondrá a disposición del publico, un formato para llenar e imprimir gafetes de asistentes para poder exhibirlas con orgullo.

Comic-Con@Home se llevará a cabo de forma remota del 22 al 26 de julio, en las mismas fechas en las que estaba planeada la convención original que todos los años tiene lugar en el Centro de Convenciones de San Diego, California.

Si uno de tus sueños frikis es asistir a una Comic-Con, éste año podrás hacerlo realidad… Aunque de forma bastante menos emocionante. ¿Qué piensas de éste formato?

Comentarios

comments