Si bien como hay cosplayers responsables y conscientes que planean tener un cosplay nuevo para la conve haciendo las cosas con tiempo y calma; no falta ese amigo, el primo de un conocido, que NO consideró hacer las cosas a tiempo y está de emergencia 3 días antes. Por ello, pensando en esas pobres almas en desgracia les traigo cómo hacer una lanza de forma muy sencilla.

Materiales:

    • Tubo de PVC de ¾” – 150 cm (depende del largo que se necesite) o Palo de Escoba (Madera).
    • Goma Eva o Cartón o Madera (placa o pliego de 1×1 m).
    • Pintura en Aerosol o Pinturas acrílicas.
    • Pinceles (mínimo 3).
    • Pegamento blanco o Pegamento amarillo o Silicón Caliente o Silicón Frio.
    • Tapón para tubo de PVC de ¾” (solo si se usa tubo de PVC).
    • Tijeras.
    • Cúter.
    • Segueta.
    • Lápiz y plumas de tinta negra.
    • Lijas del 80, 100, 120 y 360 (esta última es opcional).
    • Esmalte transparente (opcional).

Procedimiento:

1.- Tome el tubo de PVC / palo de escoba y córtelo con la segueta al largo deseado.

2.- Lije con la del 80 el borde donde realizó el corte del tubo, posteriormente use la del 100 para quitar la superficie más rasposa y continúe con la del 120 para lijar toda la superficie del tubo.

 

3.- Trace en la goma eva, cartón o madera la forma de la hoja de la lanza. Si es cartón o goma eva, use el cúter para tener el corte lo más limpio posible; en caso de no contar con él, use las tijeras y trate de no dejar bordes irregulares. Si es madera, use la segueta para cortar la forma y lije los bordes al igual como lo hizo con el tubo de PVC.

4.- Para el tubo de PVC, caliente el extremo en el cual estará la hoja -con mucho cuidado- en la estufa o con pistola de calor. Cuando ya se vea aguado el extremo del PVC, colóquelo en el suelo y píselo para dejarlo plano. Deje enfriar. Para el bastón de madera corte una ranura en medio en el extremo del bastón donde colocará la hoja de tal manera que en esa ranura pueda entrar su hoja en el material que utilizó. De igual manera lije hasta que no tenga bordes.

NOTA: para el tubo de PVC coloque el tapón en el extremo que no lleva la hoja y lije el tapón para que quede uniforme con el tubo.

5.- Utilice el pegamento para unir la hoja con la base de la lanza; si es pegamento blanco o silicón frío deje secar todo el día y ponga un refuerzo en la noche. Si es pegamento amarillo coloque el pegamento en cada pieza y deje secar por 1 minuto. Una vez seco, una con mucho cuidado las dos piezas. En caso de ser silicón caliente, coloque el silicón en el punto de unión y coloque la pieza, deje enfriar y ponga un refuerzo alrededor de la pieza.

6.- Pinte sus piezas. Si va utiliza aerosol, empapele las piezas para no pintar de algún otro color o salpicar otras piezas.

7.- Use el esmalte transparente y deje secar.

El tiempo de elaboración de la lanza es de aproximadamente 18 horas, o dividido en días hábiles con horario relativamente flexible es de 3 días con 6 horas de trabajo cada uno. En realidad es relativo el tiempo ya que entre más rápido se trabaje menos horas y días se consumirá.

Espero que este tutorial te sea de ayuda. Nos leemos en el siguiente.

Comentarios

comments