Por: Anndyverse

Vamos empezando año y estamos a menos de dos meses de una de las competencias de cosplay más importantes, no solo en México, sino en todo el mundo referente al cosplay; así es se trata de WCS (World Cosplay Summit por sus siglas en inglés) pero llegando este punto algunos aun se han de preguntar ¿Qué es el WCS?

¿Qué es el World Cosplay Summit?

World Cosplay Summit es un evento de talla internacional que se realiza año con año en Nagoya Japón, el cual busca promover el intercambio cultural internacional a través de la cultura popular japonesa conocida como Cosplay. El evento es organizado por la televisora nipona TV Aichi desde el 2003 comenzando únicamente con 5 cosplayers invitados provenientes de 3 países, siendo en 2005 el primer año donde se realizó el primer concurso siendo el primer ganador el equipo de Italia.

El WCS ha crecido a lo largo de los años y es importante aclarar han incrementado el número de países representantes teniendo un total de 30 países actualmente. Debido a este incremento, la edición pasada se dividió en dos partes las cuales: una eliminatoria y la final donde compitieron entre si eliminando a la mitad de los participantes, dejando solo a los ganadores ir a la gran final.

No todo es competencia…

Pero el WCS no solo implica la competencia más importante de Cosplay en el mundo sino que consta de otros dos eventos igual de importantes en los cuales, como se ha mencionado antes, promueven a la difusión cultural e intercambio cultural por parte de los participantes.

El primero de ellos se conoce como “Nishiki Street Red Carpet Parade” el cual se lleva a cabo en una de las avenidas principales de Nagoya por la cual desfilan los participantes portando un distintivo propio del país que representan.

El segundo conocido como “Osu Cosplay Parade” se realiza en el distrito comercial de Osu hogar del primer WCS, en este lugar los participantes tienen la oportunidad de conocer y convivir con alrededor de 1000 cosplayers japoneses.

Fun Facts

Hasta aquí seria lo básico de lo básico de WCS, sin embargo, dejo a continuación una lista de Fun Facts que pueden resultar interesantes acerca del evento:

  • El país que más veces ha ganado WCS ha sido Brasil en 2006, 2008 y 2011.
  • Mauricio Somenzari de Brasil es el único que ha sido bicampeón.
  • México fue ganador en el año 2015 por parte de Twin Cosplay.
  • México también ganó el Premio especial de “Brother Industries” en el año 2007.

Eso sería todo por ahora y solo queda despedirse y preguntarnos ¿Te atreverías a vivir esta experiencia y poner el nombre de México de nuevo en reflectores? Si la respuesta es sí, mantente atento a las paginas oficiales de World Cosplay Summit stage México

Comentarios

comments