retrotierra 7
¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?

Por Mr Don Eddie Rivers.

Que tal amigos, mi nombre es Mr Don Eddie Rivers y a partir de esta semana, cada martes voy a estar publicando esta fabulosa, cómica, mágica, musical y terapéutica columna llamada “La lín__ea Vortex”, en donde hablaremos acerca de lo que sucede en el multiverso que nosotros llamamos cariñosamente ‘El Vortex’.

Quizá ya hayan leído algunas de mis notas (y las seguirán leyendo). Se preguntaran “¿Qué voy a encontrar en esta columna?”; principalmente se abarcaran temas sobre curiosidades de cómics, videojuegos, series de televisión y en ocasiones tendremos temas sobre cine. Comencemos.

Yale Stewart y su ‘JL8’

bruce_legoFINAL_NYCC

Para arrancar con todo esta primera edición de “La lín__ea Vortex”, les traigo el chisme acerca de un Web Comic que ha estado apareciendo en internet, el cual esta hecho por un artista llamado Yale Stewart en la red social Tumblr. El título de esta serie es JL8, el cual tiene el formato de las tiras cómicas (como las que salían antes en los periódicos).

En esta serie de mini cómics nos platica las aventuras de algunos de los miembros de la Liga de la Justicia tomando como base el planteamiento siguiente: ¿Cómo serían las aventuras de nuestros superhéroes favoritos si tuvieran ocho años? Por otro lado, resulta que esta serie no es producida por DC Comics y solo fue hecha con el propósito de entretener.

yale

En mi opinión, las tiras tienen un estilo muy apto para el público infantil y además son bastante graciosas. El autor hace mucho énfasis en las relaciones entre los personajes y el futuro que van a tener en su vida como los grandes guardianes del planeta. Aquí abajo les dejo una muestra del trabajo de Yale Stewart y su fabuloso mundo de JL8. Si quieren seguir semanalmente este web comic o a su creador, también les dejo los links:

19885_525283240859507_1898032996_n

1044727_525653360822495_295330140_n

JL8 (en inglés)

JL8 (en español)

Facebook: Yale Stewart o JL8 COMIC

Twitter: @YaleStewart

‘Draw my Life’

img_328380_draw-my-life-minnesotaburns

Hace algunos meses han estado apareciendo una serie de videos en Youtube bajo el título de Draw my life, en los cuales los usuarios de este portal cuentan su “vida” a través de dibujos, que se proyectan en cámara rápida para hacer más amena y veloz la historia.

Esta forma de contar biografías en forma de dibujitos se ha vuelto un fenómeno tan popular que alcanzó a la comunidad gamer, comiquera y geek con varios videos que cuentan las vidas de famosos personajes como Harry Potter, Superman, la princesa Zelda e incluso hay una versión acerca de la compañía de videojuegos Nintendo.

Por si fuera poco, algunos de los videos son musicales, cosa que los hace más divertidos aun de los que no son cantados. Hay muchos Draw my life y de una gran variedad de personajes de videojuegos, cómics, televisión y cine.

Aquí abajo les dejo 4 ejemplos de estas biografías dibujadas en honor de nuestros personajes favoritos.

Con esto cerramos esta primera columna y nos vemos la próxima semana aquí en “La Lín__ea Vortex”.

retrotierra 7
¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?

Comentarios

comments