Muchos son fans de la gran saga que ha sido Harry Potter, ya que todos hemos soñado con la magia y si esta fuera parte del mundo real estaríamos maravillados con todo lo que se podría hacer.

Posiblemente después del gran éxito de todas las cintas sobre magia muchos podríamos dar por sobreexplotado este tipo de temas, sobre todo en el anime, debido a que cada temporada al menos uno entre todos los estrenos trata de mundos mágicos.

Pero esta temporada uno se esos animes en este caso de género Magical Girls me ha dejado muy satisfecha, y podría decir que es el mejor de la temporada, les hablaré de Little Witch Academia.

Little Witch Academia es una historia que surgió en 2013 cuando se presentó en la Anime Expo en un solo episodio tipo OVA con una duración de tan solo 26 minutos, los cuales fueron suficientes para dejar a muchos con ganas de mas de esta historia. Después de este buen recibimiento decidieron hacer una película titulada Little Witch Academia: Mahō Shikake no Parade, la cual tiene una duración de 55 minutos, esto en el año 2015.

Studio Trigger fue el encargado de este proyecto, el cual fue su primer producto animado, ya que este mismo estudio ha tenido éxitos como Kill la Kill.

Esta historia nos cuenta como Akko una chica que tiene un gran amor por la magia, y que tratará de convertirse en una gran bruja, ya que su sueño comenzó cuando de pequeña vio el espectáculo de la gran bruja Chariot.

Así es como al crecer aplica para ingresar a la prestigiosa escuela de magia “Luna Nova”, donde anteriormente solo admitía chicas que tuvieran sangre mágica, pero debido a una crisis comenzó a aceptar alumnas que no tuvieran poderes.

Akko comenzará a tener problemas desde su primer día y descubrirá que estudiar hechizos y pociones no es como lo imaginó, pero a pesar de eso siempre tiene presente su sueño y su amor hacia la magia, lo cual la ayudará a salir delante de divertidas situaciones.

Esta trama me recuerda a La bruja Desastrosa, quien al igual que la pobre Akko sufria en las clases porque no era una alumna ejemplar, siempre odiando el favoritismo de algunas profesoras por las alumnas modelo, además de soportar el acoso de las mismas que le decían que ella no servía para ser bruja. Pero a final de cuenta ambas tienen un talento oculto especial el cual las ayudará a cumplir sus expectativas en sus estudios.

El estilo de los personajes es muy interesante, ya que no es un diseño convencional, pero realmente la animación es perfecta para los escenarios, ya que aunque parece simple hay escenas que son simplemente hermosas sobre todo con la ayuda de los colores que se emplean. Y el estilo Art Nouveau que emplean para representar una especie de mundo europeo, me habla un poco de la inspiración en Harry Potter, pero conservando su propia esencia.

Lo que mas ame es que este anime tiene situaciones de humor inocentes, pero que realmente te hacen reír, y no necesitan forzar la comedia, ya que las situaciones son muy naturales en el guion.

Esta serie es para todo tipo de público, ya que la violencia no existe mas que hacia la protagonista, pero de manera humorística.

A pesar que termino la primera temporada tenemos buenas noticias, ya que la historia continúo de inmediato, y terminará con 25 episodios esta temporada de primavera. Pero además ya no solo se puede disfrutar por plataformas ya conocidas, sino que Netflix tiene la OVA y la película, junto con la transmisión de estos episodios semanales.

Así que si están buscando una buena recomendación, Little Witch Academia es la mejor opción en estos momentos.

Comentarios

comments