Amiguitos parece ser que en esta década nomás no podemos dejar ir los años 80, y la verdad es entendible digo después de todo es la época más importante y popular de la cultura pop.

En estos años se transmitieron muchísimas caricaturas y anime acá en México y probablemente los más grandes de la audiencia recuerden Patoaventuras, Conde Patula, He-Man y los amos del universo, Thundercats, Tortugas Ninja, las muchas caricaturas de Hanna Barbera, Sailor Moon, Dragon Ball, Supercampeones, Los caballeros del zodiaco, Ranma 1/2 entre muchas otras. En este viaje de nostalgia la caricatura que nos reúne el día de hoy es la de los Transformers o Transformers G1, fue lo suficientemente popular para tener su propia película, recordada de forma traumática para los chiquillos de aquella época pues en ella se muestra la muerte del mismísimo líder de los autobots: Optimus Prime (pongan “F” en los comentarios para mostrar su respeto).

Lo peculiar de esta primera generación de Transformers fue su jocoso doblaje y su exitosa línea de juguetes, nomás vean que joyas nos dejó la serie:

Transformers: robots con sabor ochentero

La saga tuvo múltiples series y hasta un par de animes, yo al ser un moco recuerdo haber visto la reencarnación del 2007 Transformers Animated y si les soy honesto es una de mis encarnaciones preferidas y ya para no hacerles el cuento tan largo llegó Michael “explosiones locas” Bay con sus diseños “modernos” de los personajes y una decente primer película (junto con rolones de Linkin Park), hasta que todo se fue al demonio con las entregas posteriores y la extraña obsesión de Bay por hacer que Optimus repita una y otra vez en casi todas las entregas “Yo soy Optimus Prime” por si se les olvida quien es ese camión rojo con azul.

En fin, en tiempos recientes parece ser que todo se salvó en el cine con el estreno de Bumblebee y diseños clásicos y hermosos de Autobots y Decepticons, por otro lado en series este fin de semana el tío Netflix estrenó un anime remake de lo que fue la primer serie titulado Transformers War for Cybertron: Siege y antes de darles mi opinión déjenme contarles de qué trata.

Sinópsis:

La guerra entre Autobots y Decepticons dejó a su planeta Cybertron destruido, en un intento desesperado por ponerle fin a la guerra Megatron planea utilizar la chispa suprema, pero Optimus Prime quiere evitar que esto suceda y hará hasta lo impensable para frustrar el plan del líder de los Decepticons, incluso si eso significa sacrificar Cybertron.

En esencia esa es la trama de la mayoría, sino es que todas las encarnaciones de los Transformers con sus debidas diferencias.

Lo Malo

La serie tiene un inicio bastante lento, los 3 primeros episodios son básicamente explicarte la historia entre Optimus Prime, Megatron y Ultra Magnus, por qué inició la guerra y conocer a los integrantes de los Autobots y Decepticons.

Lo Bueno

El diseño de los personajes es lo que más destaca en esta reencarnación pues es la primera vez en casi 30 años que vemos diseños similares o casi idénticos al de los 80.

El tono serio del anime queda perfecto con el entorno en donde se desarrolla, en este caso un Cybertron sin vida, una ciudad futurista literalmente en las ruinas donde no parece haber señales de más autobots y lo único que encontramos son sus cadáveres en todo el planeta.

El doblaje es otro punto a destacar, pues es de calidad y creo que hay más “sentimiento” al momento de interpretar a los personajes a diferencia del idioma original, que no es malo pero le falta esa chispa.

El encargado en esta ocasión de darle voz a Optimus Prime fue Víctor Hugo Aguilar quien es mejor conocido por ser la voz de Johnny Bravo, Soy la Comadreja, Rocky Balboa y Rubeus Hagrid en las 2da y 3ra entrega de Harry Potter y déjenme decirles amiguitos que hace un trabajo fenomenal, hubo un momento en el que lo confundí con Blas García quien le dió voz a Optimus en las películas live-action.

En el caso de Megatron, Gerardo Reyero regresa una vez más a darle voz al líder de los Decepticons pues él mismo le dió voz en las pelis live-action.

A pesar de que solamente son 6 episodios de 20 minutos cada uno, la historia es interesante y cada vez te engancha por lo interesante que es el conflicto entre Autobots y Decepticons, las escenas de acción son fantásticas y en algunos casos bastante intensas y lo mejor de todo es que no es una copia y pega de la caricatura de los 80, sino que toma elementos base y convierte este anime en una reinterpretación seria y hasta cierto punto obscura sin rayar en lo ridículo.

Calificación 

9.2 Buenísima/¿Pa’ cuando la segunda temporada?

Amiguitos no se si pueda considerarme fan de Transformers pero sí recuerdo haber disfrutado Transformers Animated y la gran mayoría de series posteriores, hasta fuí a ver todas las live-action pero la verdad solo me gustaron las primeras 2 y amé Bumblebee.

Este es mi primer acercamiento al lore original de esta saga y honestamente me encantó, sean o no fans les recomiendo que la vean, es una anime muy chido amiguitos.

Comentarios

comments