Nadie puede negar que amamos la serie de Castlevania de Netflix –o bueno yo amé esa serie– y en especial fue genial entender todas las referencias, aunque no dudo que se me hayan escapado algunas, pues la producción esta plagada de ellas que vienen de los juegos. Pero para todos aquellos que en la vida han tocado un Castlevania –muy mal muchachitos y muchachitas– aquí les van las 4 recomendaciones de juegos de Castlevania para disfrutar más la serie.

Castlevania: Lament of Innocence

Este juego es el que da inicio a la cronología canónica del universo de Castlevania ya que se sitúa en el año 1094 en donde Leon Belmont es el protagonista; da inicio desde que su esposa Sara es secuestrada por un vampiro en el Bosque de la Noche Eterna y dado que la iglesia controlaba todo lo relacionado con peleas, Leon decide renunciar a su titulo para tener libre albedrío. En esta historia es donde vemos el nacimiento del mítico Látigo “Vampire Killer“.

Castlevania 3: Dracula’s Curse

Esta entrega podríamos decir que es la médula de la serie ya que nos transporta a Vallachia en 1476. En esta cruzada el clan Belmont fue exiliado por la Iglesia, pero tras la amenaza de Drácula deciden llamar a Trevor Belmont, quien es el cazador de monstruos en turno; en esta historia tenemos a Sypha la Sacerdotisa, Grant DaNasty el Pirata, Alucard el Hijo de Drácula y a Trevor Belmont. Bien ya desde aquí vemos al reparto principal de la Serie.

Castlevania: Curse of Darkness

Este juego se desarrolla 3 años después (1479) de Castlevania 3, en esta entrega nuestro protagonista es Héctor quien decide vivir una vida tranquila tras la derrota de Drácula a manos de Trevor Belmont quien al ser derrotado lanzó una maldición que propaga enfermedades y sed de violencia entre las personas. La esposa de Héctor es asesinada por ser declarada una bruja y todo esto es tramado por el antiguo compañero de guerra y amigo Isaac, quien busca traer de vuelta a Drácula.

Castlevania: Symphony of the Night

Este juego se sitúa en el año 1792 cuando Richter Belmont derrota a Drácula, tras 5 años Richter desaparece de forma misteriosa y conforme avanza la historia se descubre que Shaft, un sacerdote adorador de Drácula, controla la mente de Richter para hacerlo creer que el es el muevo señor de Castlevania, perturbando el equilibrio del bien y el mal el cual ocasiona el despertar de Alucard.

A lo largo de estos juegos nos topamos con majestuosos lugares de Europa –en su grandeza pixelada–, monstruos por doquier y jefes que deben ser derrotados de formas muy peculiares y todo esto acompañado de muy buenos soundtracks.

Espero les gusten estas recomendaciones y créanme que disfrutaran mucho más la serie.

 

Comentarios

comments