Alejandro Montanaro|

SuperBowl

El Super Bowl es uno de los eventos más importantes del mundo del entretenimiento. Por un lado, es una tradición deportiva reunirse cada año a ver el último y (sin duda alguna) partido más importante de toda la temporada; por el otro lado, el show de medio tiempo del Super Bowl siempre ha sido uno de los espectáculos más esperados en eventos así y para los cantantes y grupos que se presentan, eso representa un honor y un punto relevante en sus carreras.

Pero no estamos aquí para discutir esas cosas. Al igual que todos los años, muchos estudios aprovechan este evento masivo para presentar a la audiencia un primer vistazo a las producciones cinematográficas/televisivas que se estrenarán a lo largo del año, y por supuesto, nosotros estamos aquí para presentarles y discutir sobre los trailers y spots que se presentaron durante el Super Bowl.

Hay muchos avances que discutir, mucha información que salió a la luz gracias a esto, por lo que no hay tiempo que perder, así que, ¿por qué no comenzamos con el avance de una película que (en lo personal) he esperado desde hace un tiempo ya?

Tomorrowland

Tomorrowland es uno de esos proyectos que suenan increíbles desde el momento en el que escuchas sobre ellos. Escrito por Damon Lindelof (Prometheus, Lost) y dirigida por Brad Bird (Mission Impossible: Ghost Protocol, Iron Giant), la película contará la historia de una joven que une fuerzas con un antiguo niño genio mientras se embarcan para llegar a un lugar que solo conocen por sus recuerdos: Tomorrowland.

El proyecto promete mucho, ya que tanto el director como el guionista son bastante talentosos, y el concepto de la historia juega mucho con la visión del futuro que se tenía del pasado. Me intriga muchísimo qué hará ese equipo de personas con esta historia.

Terminator: Genesys

Terminator: Genesys es uno de los proyectos más arriesgados de este año. No solamente sería la tercer secuela de la franquicia de Terminator sin que regrese James Cameron, sino que además funcionará tanto como una secuela, como un reboot de la franquicia. A pesar de un prometedor primer trailer, este segundo avance no nos muestra muchas cosas nuevas.

Un detalle que captó mi atención fue que finalmente podemos ver cuál es la forma básica del T-1000. Siempre habíamos visto cómo se veía en su forma líquida o con un cuerpo humano; sin embargo, ahora vemos cómo se ve por “default.” Interesante.

terminator

Furious 7

La saga de Rápido y Furioso ha cambiado de dirección y de trama tantas veces que es difícil pensar que es la misma franquicia que comenzó hace tantos años ya. Antes era una película cuyo enfoque principal eran los autos, ahora es una película de acción que resulta que tiene autos.

Kingsman: The Secret Service

Kingsman: The Secret Service promete ser una de las películas más demenciales y divertidas que se estrenarán este año, algo que me tiene verdaderamente emocionado. Basada en el cómic del mismo nombre de Mark Millar (Kick-Ass, Nemesis), la película contará la historia de un joven recluta del Servicio Secreto Británico. La película es dirigida por Matthew Vaughn, quien ya ha dirigido con anterioridad adaptaciones del trabajo de Millar. Sé que ya lo dije, pero en serio esta película me tiene MUY emocionado.

Jurassic World

Otra de las apuestas más arriesgadas de este año será Jurassic World del director Colin Trevorrow. De nuevo, un reboot/secuela que contará una nueva historia con un nuevo cast de personajes que toma lugar mucho tiempo después de la trilogía original. Si bien no tengo un problema con esto, hay dos cosas que son de preocuparse: 1) que use mucho CGI en vez de utilizar efectos prácticos (tal y como hizo la trilogía original) y 2) cómo es que se implementará en la trama el Indominus Rex, el nuevo dinosaurio creado para la película.

Aunque debo de decir que por lo que vemos en este trailer se ve que los eventos de la película serán muy interesantes, al menos. El ver que los dinosaurios quedarán libres con toda la gente atrapada en el parque podría ser una de las escenas más emocionantes de la película.

Insurgent

Si he de ser honesto, no se absolutamente nada de la saga de Divergent. Sin embargo, usualmente en casos así cuando sale un teaser-trailer puedes darte una ligera idea de qué es lo que sucederá en la película, aun si no tienes idea de lo que tratará. Lamentablemente, éste no es el caso. Parece ser un trailer que indica más que nada el concepto de una forma que solo los que conocen los libros entenderán, pero para alguien que no sabe nada en absoluto, esto no dice absolutamente nada.

Heroes: Reborn

Heroes fue durante su primer temporada una de las mas increíbles series de televisión que habían salido en mucho tiempo. El concepto era muy interesante, el desarrollo era muy bueno y tuvo el que es uno de los mejores villanos que se ha visto en muchísimos años. Sin embargo, mientras continuó la serie, su calidad fue bajando poco a poco, hasta dejarnos con una tercera temporada muy decepcionante.

Sin embargo, NBC parece estar lista para regresar a contar la historia de Heroes justo donde terminó la anterior. Se ha confirmado que el único personaje de la serie original que regresará sera Noah Bennet; sin embargo, no hay que descartar que los demás aparezcan como algún cameo pequeño. No aprendemos mucho con este trailer, pero aun así es agradable ver algo sobre esta serie.

Y bueno, éstos fueron todos los trailers más importantes que salieron en este Super Bowl. Algunos fueron muy buenos, otros fueron solo interesantes, lo que sí es que esto logró aumentar la emoción para sus respectivos fandoms. Sin duda, éste será un gran año para el cine y la televisión.

Comentarios

comments