El Señor de los anillos es sin duda alguna una de las propiedades intelectuales más importantes de la cultura pop. El trabajo insignia de Tolkien es hoy en día uno de los pilares de la industría del entretenimiento.

Prácticamente todas las ramas del entretenimiento tienen productos nacidos de la obra de Tolkien y el día de ayer se dio a conocer su llegada a otro de los pilares ñoños: Magic the Gathering.

En el pasado Magic: The Gathering ya ha presentado varios crossovers interesantes con otras franquicias, como My Little Pony, The Walking Dead, Godzilla e incluso con Bob Ross.

No obstante la apertura de Wizard of the Coast —propiedad de Hasbro— para hacer estas colaboraciones, uno de los universos de fantasía más obvios y “naturales” se había escapado hasta el momento; The Lord of the Rings.

Universes Beyond: ‘El Señor De Los Anillos’ llega a Magic the Gathering

Hasbro anunció colaboraciones con Games Workshop Group y Middle Earth Enterprises, para producir paquetes de expansión de Magic: The Gathering basados ​​en las franquicias Warhammer 40,000 y The Lord of the Rings.

La forma en la que estas (y otras) franquicias llegarán la juego de cartas es a través de Universes Beyond una marca dentro de Magic: The Gathering que existirá junto a la línea de productos existentes.

Universes Beyond tendrá distintivos específicos y no serán legales en formato estándar. Esto no afectará al set de Dungeons and Dragons: Aventuras en Forgotten Realms que será lanzado más tarde este año.

Tanto los mazos de Commander de Warhammer 40,000 como el producto del Señor de los Anillos los podrás encontrar en todos los lugares oficiales que vendan mazos de Commander, ya que, a pesar de tener productos específicos asociados con Secret Liar, Magic: The Gathering busca que los productos de Universes Beyond sean tan accesibles como cualquier otro producto de Magic: The Gathering.

Aún no hay muchos detalles al respecto pero diversas fuentes señalan que a diferencia de sus otros crossovers, la colaboración con El Señor de los anillos podría tratarse de toda una expansión y no sólo unas cuantas cartas temáticas.

El señor de los anillos
Por años los fanas han pedido e imaginado cartas con temática de LOTR

Además ésta podría ser el inicio de una tendencia pues recientemente Hasbro ha anunciado una reestructuración interna, dedicando toda una rama de la empresa a impulsar Magic: The Gathering y Dungeons & Dragons.

Wizards of the Coast, la empresa matriz detrás de Magic: The Gathering y Dungeons & Dragons, pasará a llamarse Wizards & Digital, desde donde se coordinaran los nuevos proyectos como los videojuegos basados ​​en el juego de cartas que están siendo desarrollados por Hidden Path Entertainment y OtherSide Entertainment.

Comentarios

comments