Superman finalmente tendrá otra película en solitario, es oficial. Y será el mismísimo J.J. Abrams quién ya esté trabajando en ésta cinta, pero no como director sino como productor.

Después de años de rumores y tras 7 años sin una película en solitario de Superman desde “Man of Steel”, Warner Media por fin hizo oficial que J.J. Abrams producirá un nuevo largometraje de Superman escrito por el exitoso autor y escritor de cómics Ta-Nehisi Coates.

Ser invitado al DC Extended Universe por Warner Bros, DC Films y Bad Robot es un honor. Espero contribuir de manera significativa al legado del héroe mítico más emblemático de Estados Unidos“.


Ta-Nehisi Coates, escritor.

¿Henry Cavill seguirá siendo Superman?

A estas alturas no está claro si Henry Cavill volverá a interpretar el papel de Superman en esta nueva película. La declaración de Coates sugiere que este nuevo proyecto estará dentro del universo cinematográfico de DC o “DC Extended Universe”, lo cual apostaría por Cavill para darle cohesión con el resto de cintas.

No obstante, la elección de Ta-Nehisi Coates para escribir el guion llamó la atención de muchos y se ha tomado como un elemento a favor de un posible re-cast en favor de un actor afroamericano.

Coates es conocido por sus ensayos, libros y cómics que documentan la experiencia afroamericana, más específicamente por Between the World and Me, libro del 2015 que le valió muchos reconocimientos.

Between the World and Me de Ta-Nehisi Coates abrió una ventana y cambió la forma en que muchos de nosotros vemos el mundo. Estamos seguros de que su versión de Superman les dará a los fanáticos una nueva y emocionante forma de ver al Hombre de Acero“.


— Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group

A pesar de que las probabilidades de ver a un Superman negro son pocas, no significa que sean nulas y justo ahora estamos más cerca que nunca de algo así. No sería, además la primera vez en tener una versión diferente de un personaje coexistiendo en las películas de DC.

Actualmente tenemos al Batman de Ben Affleck a quién veremos en el Snyder Cut de Justice League, pero también tenemos a Robert Pattinson quién debutará como Bruce Wayne en The Batman… y no nos hagan empezar con el Joker.

Comentarios

comments