El 27 de febrero es el día de Pokémon, esto con el motivo del lanzamiento en Japón de los primeros dos juegos de la saga principal de Pokémon: Rojo/Azul.

Quién diría que ya son 25 años de una franquicia tan importante para el mundo gamer y la cultura popular hoy en día. Para iniciar los festejos de la franquicia, el día de hoy se hizo un direct especial para la saga de monstruos de bolsillo y todo parecía apuntar a una nueva entrega o algún remake y los verdaderos fanáticos no quedamos decepcionados.

El inicio fue épico, haciendo un recorrido a la historia de toda la franquicia desde el anime, los video juegos, el manga, los juegos de celular, el TCG, los juegos de la saga principal y los spin off, etc.  Uno de los mejores momentos de direct, digno del 25 aniversario.

Pokémon Presents: Lo nuevo

  • POKÉMON LEGENDS: ARCEUS

La cuarta generación es una de las más importantes debido a que estableció la mitología de origen del mundo Pokémon; las entidades del tiempo espacio, el bien y el mal son reminiscentes en la región de Sinnoh y la deidad principal de la franquicia tendrá una fuerte importancia para el siguiente proyecto de la marca:  Pokémon Legends: Arceus.

El juego está siendo desarrollado por Game Freak y se espera que esté disponible para 2022. No se sabe aún si será de línea principal o se aproximara a una nueva marca como Let’s go, no luce como la entrega principal y su mecánica incluye combates tipo RPG pero un mundo abierto como el área salvaje de la ultima entrega.

Otro detalle que llamo la atención fue su ambientación tipo Japón feudal o en el pasado, posiblemente este sea una de las entregas con bastante desarrollo argumental.

Lo bonito

  • NEW POKÉMON SNAP

Se dieron  a conocer más detalles de New Pokémon Snap, siendo este uno de los juegos más esperados por el amor y cariño a la entrega original de Nintendo 64.

Su fecha de lanzamiento será el próximo 30 de abril —día del niño en México—, el gameplay mostro todo lo que hace la cámara, un poco de historia, funciones, el álbum de fotos y personajes. 

¡Sinnoh Confirmado!

  • POKÉMON BRILLIANT DIAMOND & SHINING PEARL

Para finales de año llega lo que muchos fans han pedido desde hace años; Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente (Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl —por qué en español reluciente se escucha algo poco formal—).

Estos remakes llegan con un estilo separado de la de la saga principal pero haciendo alusión al trabajo original; un estilo chibi pero con el motor grafico parecido al de Pokemon Let’s Go.

La historia nos trae de vuelta a la región de Sinnoh llena de “presión”, lideres de gimnasio memorables, una historia envolvente y una de las mejores campeonas de toda la saga.

No hay fecha de salida confirmada, pero calculamos será para octubre o inicios de noviembre del presente año. Cabe señalar el juego no esta desarrollado por Game Freak esta vez se encargará ILCA (I Love Computer Art), una empresa la cual a dado soporte a franquicias de Square Enix.

¿Qué les parecieron los anuncios? ¿creen que la franquicia se ya se enfrascó en sus generaciones pasadas y vive de la nostalgia? ¿es el remake que la gente pidió? ¿Pokémon The legend of Arceus tendrá la presión suficiente para ser memorable?

Comentarios

comments