Avatar Studios, —por si no te enteraste— marca una nueva era para los fans de Aang y Korra. Los creadores de este mundo están a la cabeza de esta iniciativa y veremos varios proyectos que expandirán el universo del que nos enamoramos.

Aquí te presentamos cinco propuestas que morimos por ver.

¿Qué pasó con la mamá de Zuko?

Zuko y Ursa

Esta pregunta ya tiene respuesta, pero solo en formato de cómic. La historia de la mamá de Zuko después de terminada la guerra de los 100 años con la Nación del Fuego servirá para conocer aún mejor al equipo Avatar.

Sin una guerra de por medio, el mundo cambió por lo que los personajes también lo hicieron. Las situaciones por las que pasaron los obligaron a enfocarse en temas más allá de lo que simples niños tendrían que tolerar. Un mundo de paz no fue precisamente bien recibido por todos y este cabo suelto tiene un potencial inmenso para expandir la historia.

  • Avatar: La búsqueda
  • Avatar: La búsqueda
  • Avatar: La búsqueda

Si ya te enteraste de lo sucedido en los cómics, entonces sabes muy bien que un arco sobre la mamá de Zuko complementaría muy bien lo que vimos en la serie. Definitivamente está entre las primeras opciones para adaptar en la pantalla chica.

La vida del Avatar Kyoshi

Avatar Kyoshi

A pesar de haber salido en muy pocas escenas y apenas ser mencionada en otras, Avatar Kyoshi es un personaje sumamente importante en la historia de la franquicia. Sin embargo, sólo conocemos pedazos de sus batallas y logros durante su larga vida.

¿Por qué problemas pasó Kyoshi mientras vivió? La serie trató a la guerrera como una fuerza imponente que hacía todo lo necesario para mantener la paz. Sus poderes como Avatar estuvieron, según sabemos, en niveles que otros maestros de los cuatro elementos ni siquiera lograron en sueños.

La historia ya está escrita y actualmente se han publicado 2 libros: “El Ascenso de Kyoshi” y “La sombra de Kyoshi” novelas más que dignas de ser animadas.

Así como Aang tuvo su consejero, Kyoshi hizo lo propio con Roku. En caso de adaptar una serie sobre ella, la historia podría no sólo tratar sobre su vida, sino sobre cómo influenció en el nuevo Avatar terminando en una guerra que duraría cien años.

Aang y compañía como adultos

Avatar Studios: Aang y compañía de adultos

Algo que La Leyenda de Korra hizo muy bien durante su primer libro fue darnos pedacitos de fan service dedicados a los que veníamos de ver a Aang y sus amigos. Aunque sus mayores problemas estuvieron presentes de jóvenes, no tuvieron precisamente una vida de paz como adultos.

La fundación de Ciudad República fue sólo el comienzo; nuevos villanos y otros problemas nos dejaron con muchas preguntas: ¿Cómo murió Sokka? ¿Qué pasó con Azula? ¿Cómo se creó la Orden del Loto Rojo? Estos y más misterios podrían ser aprovechados en una serie de este tipo.

Avatar Studios: El Loto Rojo

Obviamente la inquietud más grande es el mismo Aang. ¿Por qué falleció tan joven? Aunque tenemos una respuesta a secas sobre eso, aún quisiéramos saber qué pasó precisamente durante sus últimos años de vida. ¿Tuvieron algo que ver sus hijos? La imaginación vuela con este tipo de temas y Avatar Studios tiene todo un mundo en la palma de sus manos.

¿Continuará el ciclo del Avatar?

Avatars

No todo tiene que situarse en el pasado; Korra pasó por muchas dificultades y nos dejaron entendido que el ciclo del Avatar terminaría con ella. Debido a las confrontaciones en el mundo espiritual del segundo libro, no existirían más maestros de los cuatro elementos en el futuro.

¿Esto qué significa para el resto del mundo? ¿Inventarán alguna excusa para continuar el linaje? De todos los temas mencionados, este es quizás el más misterioso de todos.

El avance tecnológico visto en Korra permitió un acercamiento distinto en la historia que tuvo recepciones mixtas entre los fans, pero no podemos negar que lo incorporaron muy bien en las tramas y los villanos de turno.

Una posibilidad muy alocada sería la introducción del manejo de un nuevo elemento. Quizás no al nivel básico de los cuatro principales, pero sí una variante como el control del metal o lava. Si en Korra vimos el potencial escalado de dichos poderes —al grado de volar como si fueran personajes de Dragon Ball—, ¿con qué locura podrían salir en el futuro?

Avatar Studios podría comenzar desde cero con Wan

Avatar Wan

Con la creación de Avatar Studios, también cabe la posibilidad de comenzar todo donde debería: con el Avatar Wan. Sabemos que él comenzó el ciclo, ¿pero qué sucedió realmente en el transcurso de su vida?

Una posible expansión dentro de la historia de Wan tendría repercusiones en cualquier otro proyecto, pues todos sembrarían sus semillas aquí. Si Avatar Studios busca algo muy alocado en el futuro del universo que crearon, entonces dar una explicación propia en el pasado suena como lo más lógico.

Sabemos que Wan participó en numerosas batallas, pero no conocemos sus desenlaces ni tampoco los motivos detrás de éstas. El mundo en estos primeros años era muy interesante; leones tortuga prestando sus poderes a los humanos con el fin de sobrevivir suena sencillo, pero tiene muchísimo potencial si nos ponemos a reflexionar.

En conclusión, Avatar Studios significa más de este mundo y los fans estamos más que contentos. Con los creadores a la cabeza, cualquier proyecto está en buenas manos y no podemos esperar a ver lo que el largometraje que están preparando nos vaya a contar.

Comentarios

comments