No cabe duda de que Xbox Game Pass revolucionó la forma en la que consumimos videojuegos y ha resultado en una ola de beneficios económicos para Microsoft, por lo que no resulta raro que su más fuerte rival lleve mucho tiempo pensando en un servicio similar para PlayStation.

Según fuentes y documentos internos de Sony que fueron expuestos por Bloomberg, PlayStation está planeando un nuevo servicio de suscripción para competir como se debe con el “Netflix de los videojuegos”.

Bajo el nombre clave de Spartacus, el servicio permitirá pagar una tarifa mensual para acceder a un catálogo de juegos modernos y clásicos. Lo más probable es que la suscripción sea lanzada tanto para PS4, que ha vendido más de 116 millones de unidades, como para su sucesor; el PS5.

Según la fuente, Spartacus será lanzado durante la primavera de 2022 y fusionará las suscripciones existentes de Sony; PlayStation Plus y PlayStation Now, los documentos referidos hacen mención a que éste ultimo desparecerá por completo.

El “Game Pass” PlayStation tendrá 3 niveles

Si la información es verídica, Spartacus sería un re invención de PlayStation Plus integrado con algunas características de PlayStation Now mejoradas y con tres niveles de suscripción:

  • Beneficios actuales de de PS Plus
  • PS Plus + un amplio catálogo de juegos de PS4 (y, más adelante, de PS5)
  • Beneficios anteriores + demos extendidas, juego en la nube y biblioteca de juegos de PS, PS2, PS3 y PSP.

Finalmente, Jason Schreier, el periodista que expuso esta información, indica que muy probablemente Sony mantendrá el nombre de PlayStation Plus y aclara que contrario al Xbox Game Pass, es poco probable que los juegos AAA exclusivos lleguen al servicio el día de su lanzamiento.

Aunque las consolas de Sony han superado en ventas a las de Microsoft las ultimas 2 generaciones, en el terreno de servicios de suscripción Xbox lleva la delantera por mucho. ¿Tu cree que con éste servicio se emparejen las cosas? Cuéntanos en los comentarios.

Notas que te pueden interesar:


Los videojuegos gratis que llegan en diciembre 2021

PlayStation Video Pass un servicio de películas de Sony lanzado en secreto

7 juegos para exprimir el Xbox Game Pass

Comentarios

comments