¿Recuerdas a los Tiny Toons? ¡Volverán! y no en forma de fichas o “Pepsilindros” —si no entiendes ésta referencia eres muy joven e inocente, pero te dejo ésto para que lo entiendas—.

Después de la positiva reacción al regreso de Animaniacs, otra de las grandes series animadas producidas por Steven Spilberg, Tiny Toons Adventures volverá a las pantalla: HBO Max y Cartoon Network trabajan ya en el reboot de la serie.

Bajo el título de Tiny Toons Loonversity, la nueva serie contará con personajes de la original emitida entre 1990 y 1992. El programa cuyos capítulos tendrán una duración de media hora recibió un pedido de dos temporadas, con Steven Spielberg adjunto para regresar como productor ejecutivo.

Tiny Toons Loonversity sigue un argumento similar al original, pero probablemente más enfocado en la vida escolar de los personajes hasta llegar a Acme Looniversity. Aquí formarán amistades duraderas entre ellos mientras estudian con los personajes de dibujos animados más grandes de la historia: los Looney Tunes.

¿Tiny Toons con enfoque feminista?

Erin Gibson se desempeñará como showrunner y coproductora ejecutiva, quizás no te suene su nombre, pero Gibson tiene una destacada carrera en la comedia y ha incursionado como directora y productora de series web como Gay of Thrones.

Erin Gibson.

La showrunner encargada de traer de vuelta a los Tiny Toons ha sido nominada al Emmy en varias ocasiones y es reconocida por mezclar comedia con crítica social claramente enfocada al feminismo. Junto a ella, Nate Cash, quién ha trabajado en series como Los Simpson, Las Chicas Superpoderosas, Bob Esponja, y Adventure Time, también será coproductor ejecutivo.

Tom Ascheim, presidente de Warner Bros Global Kids, Young Adults and Classics, quien también supervisa la programación para niños en HBO Max, dijo en un comunicado:

Tiny Toons Looniversity capturará todo el humor inteligente, subversivo e inteligente que hizo de Tiny Toon Adventures una serie tan destacada. A los fanáticos viejos y nuevos les encantará reírse de estos personajes y con ellos nuevamente“.

Tiny Toons

Falvey y Frank de Amblin agregaron:

Estos personajes inteligentes, divertidos y descarados han dejado una impresión indeleble en la infancia de muchos. Estamos encantados de poder continuar nuestra relación con Warner Bros. Animation, HBO Max y Cartoon Network para reinventar los Tiny Toons para nuevas audiencias, y sabemos que los fans de la serie original estarán igualmente emocionados de compartir el programa con sus hijos como lo serán para volver a visitar un favorito de la infancia “.

¿Te emociona saber que Tiny Toons está regresando?

Comentarios

comments