¡Así es! Lo mejor del cine japonés a tu alcance está disponible desde hoy, viernes 5 hasta el lunes 15 de febrero en el marco del Festival de Cine Japonés (JFF por sus siglas en inglés: Japanese Film Festival) que regresará a México en formato pandémico —es decir, online— para disfrute de los fans de la cultura japonesa.

El festival de cine japonés de este año consta de 30 películas, que van desde cine clásico nipón, pasando por el drama, cortometrajes, el documental, cine japonés contemporáneo y desde luego, anime

Para ser parte de este festival debes saber dos cosas: las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español, y que tendrás que realizar un sencillo registro en la siguiente página. Las cintas estarán disponibles en bloques de 2, 3 o 4 y sólo durante 24 horas.

Festival de Cine Japonés: anime

Estas son las cintas de anime que estarán disponibles durante los 10 días de festival de cine japonés online.

Sumikkogurashi: Good to be in the corner (2019)

Tokyo Marble Chocolate (2007)

The Girl from the Other Side (2019)

PIGTAILS (2015)

KICK-HEART (2013)

Li’l Spider Girl (2012)

Drawer Hobs (2011)

Naturalmente, la muestra contará con películas de todos los géneros, incluidos otras formas de animación, comedias románticas y thrillers de suspenso. Señorita maiko (Masayuki Suo, 2014), Antes de que el café se enfríe (Ayuko Tsukahara, 2018), El ladrón de llaves (Kenji Uchida, 2012) y Tora-san de Goto (2016) son algunos de los títulos destacados de éste festival.

¿Dónde? ¿Cuando?

Además del catálogo de 30 películas de cine japonés, los amantes del 7° arte podrán disfrutar de emtrevistas a algunos de los directores, trambién mediante la página del JFF.

Los bloques de cintas se distribuyen por días, a continuación te dejamos el calendario completo:

  • Cine japonés
  • Cine Japonés

El JFF se celebró por primera vez en el año 2016 en parte de Asia y Australia, para luego expandirse a otros países como México.

Comentarios

comments