¡Hoy es el cumpleaños de Mewtwo! Si existe un Pokemon que se pone al tu por tu en popularidad con Pikachu y Charizard, ese es sin duda alguna es Mewtwo, y el día de hoy celebramos su cumpleaños… ¿Que cómo es posible saber el cumpleaños especifico de un pokémon?

¡Sigue leyendo los datos Vortex que preparamos para descubrirlo!

Mewtwo es mamífero

Según la bitácora científica encontrada en la mansión quemada de Cinnabar Island en Kanto, Mewtwo nació un 6 de febrero.

De acuerdo con el texto encontrado en el antiguo laboratorio, el 6 de febrero “Mew dió a luz”, esto quiere decir que el Team Rocket logró capturar un Mew al que le implantaron un embrión al que modificarían genéticamente. Esto es super raro, si consideramos que los Pokemon se reproducen por huevo.

Los papás de Mewtwo

Según el manga oficial, Mewtwo fue creado por un equipo de científicos entre los que se encontraba Blaine, el líder del Gimnasio Pokemon de Cinnabar Island, que junto a Mr Fuji, (el misterioso personaje de Lavander Town) trabajaron para el Team Rocket.

Esto es confirmado gracias a los remakes de 3ra generación Pokémon Fire Red / Leaf Green, así cómo los juegos de Nintendo Switch Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee dónde podemos ver pruebas de una relación entre estos dos personajes, así como su estatus de fundadores del laboratorio Pokémon.

Mitad pokémon… ¿mitad humano?

En las diferentes versiones de su origen se establece que Mewtwo es un clon mejorado —y por lo tanto no es idéntico— de Mew. Tanto el anime como el manga establecen que dicha mejora consistió en integrar ADN humano en el código genético del Pokemon.

En el manga oficial, se aclara que las células humanas fueron imprescindibles para que Mewtwo viviera y que dichas células provienen directamente de Blaine, mientras que en el canon del anime, un cd drama japonés especifica que completaron el codigo génetico de Mewtwo con ADN de la hija fallecida del Dr Fuji.

Mega-evoluciones

A pesar de que fueron “discretamente” descartadas en los últimos juegos, las mega evoluciones siguen siendo una de las mecánicas favoritas de los fans.

A pesar de que aún son parte de Pokémon Go, es difícil pensar que se agreguen más de éstas en el futuro por lo que Mewtwo permanecerá como el único Pokemon legendario que tiene 2 diferentes mega evoluciones.

Mewtwo en Super Smash Brawl

Contrario a lo que se cree, Lucario no reemplazó a Mewtwo en Super Smash Bros Brawl (Wii), esto se sabe por que en el código del juego se puede encontrar la información de Mewtwo como luchador.

Aún se desconoce por que fue retirado del catálogo final de dicho juego, pero afortunadamente volvió como DLC en Super Smash Bros para Wii U/3DS y como peleador base en Ultimate.

Maestro pokémon

Mewtwo es el único Pokémon que ha sido al mismo tiempo entrenador Pokémon. En la primera película y en varios juegos, como en Pokémon Stadium y Pokémon Puzzle League (N64).

Mewtwo

A la poké-cueva

En todas las versiones en las que puede ser capturado en estado salvaje, (Red, Blue, Yellow, Silver, Gold, Fire Red, Green Leaf, Soul Silver, Heart Gold, X, Y, Let’s Go Pikachu, Let’s Go Eevee, Sword, Shield) le encuentras en una cueva, después de tener todas las medallas y vencer a la Elite Four.

Mewtwo

La única excepción sería su aparición en Pokémon Ultra Sun/Ultra Moon en dónde se encuentra en un ambiente rocoso, pero no una cueva.

El pokémon más poderoso de todos

Hasta el día de hoy, Mewtwo es el Pokémon mas poderoso de todos (si tomas en cuenta los stats de sus mega evoluciones) en los juegos principales de la saga.

Mewtwo fue diseñado genéticamente para ser el pokémon mas poderoso que existe, y ciertamente está a la altura de esa afirmación, en su transformación en Mega Mewtwo X es incluso mas poderoso que Arceus. ¿Dónde esta tu dios ahora?

Mewtwo

De Earthbound a Pokémon

Antes de crear Pokémon, Game Freak ayudó con el desarrollo de Mother II (conocido como Earthbound en América). El enemigo final de dicho juego, llamado Giygas, se parece mucho a Mewtwo no sólo en apariencia sino en habilidades. ¿Coincidencia?

Mutant and proud

El nombre del Pokémon #150 evidentemente hace referencia a que es un clon de Mew (Mew 2) pero también suena muy parecido a la palabra japonesa para mutante “Myütanto”.

Mewtwo

Dado que sí, Mewtwo es un clon, pero genéticamente alterado, eso lo convierte en un mutante, artificial, pero mutante.

Master Ball con M de Mewtwo?

Se cree que Silph Co. desarrolló la MasterBall con el único objetivo de capturar a éste Pokémon, lo que tendría bastante sentido: para atrapar al Pokémon mas fuerte del mundo, necesitas la mejor Pokéball del mundo.

Mewtwo

Esto puede explicar por que el diseño y los colores de la Masterball coinciden tanto con los de Mewtwo.

Un legendario sin propósito

Se puede considerar a Mewtwo como una persona no-humana, ya que goza de libre albedrío y es el único Pokémon legendario que no tiene un propósito fijo como proteger algo, controlar una fuerza de la naturaleza y mucho menos una actitud caótica.

Mewtwo

Además, es consciente de su propio ser y fuera de la relación obvia con Mew, no forma parte de una triada/grupo ni existe ningún Pokémon que sea contraparte suya.

Como en el cine

Mewtwo es el personaje de Pokémon con historia más desarrollada si consideramos todas sus encarnaciones; juegos, manga, anime, películas, juegos de mesa etc.

Existen 3 Películas donde es protagonista (aunque una es un remake) y 3 especiales de televisión. Además juega un papel central en la primera adaptación live action de pokémon en el cine: Detective Pikachu.

Mewtwo

Preparensé para los problemas

La historia del Team Rocket en los primeros juegos (Red & Blue) y en especial de sus re-makes (Fire Red & Leaf Green) puede resumirse en la búsqueda por re-capturar a Mewtwo.

Eso explica su interés en los fósiles de Mt. Moon y en el proceso de clonación, el secuestro de Mr Fuji (quien estuvo involucrado en la creacion de Mewtwo) y su intervención en Silph Co (buscaban robar el prototipo de la Masterball para capturar a Mewtwo).

Pokémon first generation

Mewtwo, el existencialista

Finalmente, queremos celebrar a uno de los Pokémon más populares con su más célebre frase, todo un monólogo existencialista que más allá de su contexto nos ofrece una gran verdad de la vida:

Comentarios

comments