Fue un día como hoy, hace precisamente 30 años en el capítulo ‘Joker’s favor’ de la serie animada de Batman, que conocimos a un nuevo personaje femenino en el amplio repertorio de villanos del enmascarado: Harley Quinn; quien hoy, es probablemente la antiheroina más popular del mundo, pasando de ser simplemente una asistente del Guasón, a una temible criminal por su propia cuenta, una integrante indispensable del Suicide Squad y posteriormente de la misma JLA, un ícono para el movimiento LGBT, y ahora la protagonista de sus propias películas y animaciones; así como un personaje obligado en la comunidad cosplay como hoy nos demuestra la bella Dorcas Good.

Reina indiscutible del estilo, con más variantes canónicas de atuendos que cualquier otra heroína o villana, Dorcas hoy nos presenta su versión cosplay en bunnysuit de Harley, demostrándonos no sólo porque Harley es tan querida y popular, sino porque ver a toda cosplayer interpretándola resulta en algo fabuloso.

Cosplayer: Dorcas Good ( Instagram / Facebook / TikTok / Twitter / Reddit )

Personaje: Harley Quinn (ver. Bunnysuit), del Universo DC

Fotografías por: Pammy Prado (Instagram / Facebook)

dorcas cosplay

Harley representa mi camino al feminismo y el aceptarme como no heterosexual. Es hermoso sentirse representada e identificada con personajes en los medios y cada vez me encanta más como Harley se ha vuelto un símbolo del girl power.

Éste fue de los primeros cosplays que hice durante el primer año que decidí lanzarme de manera más pro al cosplay y fue cuando aprendí a hacer bodysuits y estrené mi máquina de coser, aunque todo lo demás lo hice a mano porque todavía me intimidaba mucho usarla, pero siento bonito que pude superar mi miedo a hacer patrones ya que hasta ése entonces todos mis cosplays eran ropa alterada y nada desde cero.


La sesión la hicimos en el estudio de pole a donde yo iba en ese entonces en mi hermoso pueblo de Cuernavaca. La dueña fue un amor al prestarnos el lugar y me la pasé súper, lo único difícil fue hacer poses en el pole con peluca y maquillaje, tratando todo el tiempo de que la peluca no se cayera y que no se derritiera el maquillaje jaja además de tener que sostener la pose más tiempo de lo que hacía en clase. Recuerdo que terminé temblando después del esfuerzo porque apenas llevaba como 2 meses aprendiendo, pero creo que valió la pena porque me divertí mucho poniendo algo de mis gustos personales y vibra al proyecto.
– Dorcas Good

dorcas cosplay

Recuerda que cada semana publicamos galerías con algunos de los mejores cosplayers y fotógrafos de todo México, quienes demuestran porqué somos potencia mundial en este medio. ¿A quién más te gustaría ver por aquí?

Comentarios

comments