Ricardo Silva, intérprete y actor de doblaje mexicano conocido por interpretar en español uno de los himnos frikis más reconocidos e icónicos: el primer opening de Dragon Ball Z, “Cha-La-Head-Cha-La”, murió la noche del 7 de febrero por complicaciones de Covid-19. después de varios días de estar hospitalizado.

Todo el equipo de El Vortex desea una pronta resignación para la familia y amigos de Ricardo, enviamos nuestro más sincero pésame. ¡Gracias por todo Ricardo!

Nota original publicada el 4 de febrero:

El día miércoles 3 de febrero por la tarde, varias personalidades del gremio del doblaje mexicano expresaron en redes su preocupación por el querido intérprete al mismo tiempo que pidieron a sus seguidores que enviaran sus mejores deseos para Silva, quién según rumores, había tenido que ser intubado. Esto ha sido desmentido por su familia.

A través de la cuenta de Twitter de Ricardo Silva, la familia del actor publicó un comunicado dónde confirman que el interprete de varias canciones de caricaturas y anime se encuentra internado, no obstante aseguran que se encuentra estable.

Ricardo Silva estable, amigos y fans envían sus mejores deseos

Reconocidos actores y actrices del gremio del doblaje como Isabel Martiñón y Juan Carralero se han pronunciado públicamente pidiendo la simpatía de sus seguidores, fans y el gremio en general.

“¡Amigos! Les pido se unan en oración para la pronta recuperación de nuestro querido amigo Ricardo Silva, ya que se encuentra intubado debido al Covid”

—Isabel Martiñón, voz de “Naruto” (Naruto) y “Marceline” (Hora de Aventura).

Otro que se pronunció en sus diferentes redes sociales fue el actor Juan Carralero, mejor conocido por hacer la voz de Beakman y de Will Smith en la serie El príncipe del Rap.

Ricardo Silva es conocido por cantar varios temas musicales en español de varias producciones que marcaron a la cultura friki de Latinoamérica como Dragon Ball Z, Digimon 2, Pokémon, Patoaventuras, Chip y Dale: Rescatadores y Supercampeones.

Comentarios

comments