Aunque cueste algo de trabajo creerlo, la saga Assassin’s Creed se acerca ya a los quince años de existencia, y si bien ha tenido algunos descalabros en el camino, a día de hoy es considerada como una de las franquicias de acción en tercera persona más importantes.

Y ya que esto es algo que no se consigue todos los días, Ubisoft, su empresa desarrolladora, se prepara a celebrar este logro con un evento llamado Assassin’s Creed Symphonic Adventure, un concierto con orquesta y coro que, en palabras de la empresa:

“…una experiencia de concierto única e inmersiva que cubre el viaje musical de Assassin’s Creed desde sus antiguos orígenes hasta los escenarios modernos de Animus. En este concierto original, la narrativa de los juegos está en el corazón de la experiencia musical. El público podrá seguir cada partido con su identidad musical individual,  acompañado de montajes de vídeo en pantalla, perfectamente sincronizados con la orquesta, el coro y los solistas”.

Los organizadores de este concierto inmersivo son las personas de Overlook Events, que en el pasado fueron los responsables del evento: Dragon Ball & Saint Seiya Symphonic Adventure, y que ahora unen esfuerzos con Ubisoft para celebrar la trayectoria de la saga Assassin’s Creed.

Por otra parte, Jesper Kyd, compositor de la saga Assassin’s Creed, compartió lo siguiente relativo al evento:

“La música siempre ha jugado un papel fundamental en la experiencia de Assassin’s Creed, y estoy encantado de unirme al Concierto de Aventuras Sinfónicas de Overlook Events para celebrar la música, la mitología y las ricas historias de la serie Assassin’s Creed. Espero que se unan a nosotros para esta nueva y emocionante gira de producción de conciertos en 2022 y más allá”.

El estreno mundial de Assassin’s Creed Symphonic Adventure está programado para el próximo 29 de octubre de 2022, teniendo como sede el Grand Rex, ubicado en París, Francia, famoso escenario que por las mismas fechas cumple su 90º aniversario.

Assassin's Creed celebrará su 15 aniversario con un concierto
Cartel de un evento pasado de los organizadores

De momento no se han confirmado otras sedes, aunque sin duda existirán, ya que desde Ubisoft hablan de una gira que se extenderá hasta el año 2023, por lo que habrá que esta al tanto de más información en este sentido.

Comentarios

comments