¿Qué se hace cuando se agrede a un compañero? Cada capitulo del manga de My Hero Academia que sale publicado nos contagia de la emoción que Horikoshi-sensei ha sabido impregnar en cada hoja de traza.

Es momento de tomar cartas en el asunto por parte de los héroes, y es justo lo que nos mostraron ahora en el capitulo 338 titulado: “La historia de como TODOS nos convertimos en Héroes, parte 1 “.

Este titulo que nos trae recuerdos del inicio de cada episodio del anime en las primeras temporadas, ahora cambia su pronunciación al agregar a todos sus compañeros de la clase 1-A, quienes están más que listos para irse con todo contra AFO.

AVISO!! La siguiente reseña contiene SPOILERS del manga de My Hero Academia, si no lees el manga o no te has podido poner al corriente, te sugiero volver cuando hayas leído el capitulo!

Sin rencores

Retomando los sucesos pasados tenemos a toda la clase, los profesores y a la policía tratando de ver que se hará con la situación de los Aoyama; Deku fue el primero en decir que no le tenía ningún rencor ni odio a su compañero por todas las situaciones en las que se vio envuelto y que quiere que tome su mano para que el rubio vuelva a resplandecer como lo hacía antes.

bnha338-01 evitando problemas
Nooooo! pobrecito!!!

Tsukauchi interrumpe lo que diría Aoyama, pues no quiere que algo como lo de Lady Nagant vuelva a ocurrir, por lo que antes de que el chico pueda responder, le cubren la boca con una especie de bozal fortificado (demasiado exagerado de mi parte) para que este no pueda pronunciar alguna palabra en el que haya un riesgo tanto con Aoyama como todos los presentes en la sala causándole una gran molestia al peli-verde.

Retomando su papel como policía, Tsukauchi pregunta a los padres el porque no le notificaron a AFO de sobre la redada en Kamino, a lo que ellos responden que solamente AFO contacta a sus informantes cuando requiere algo, pero estos no pueden notificarle si él no les contacta y así el villano podría evitarse líos en caso de que alguno de sus espías cayera preso (muy listo, odio admitirlo).

bnha338-02 idea!
A Kaminari se le prendió el foco!

Aún entre lagrimas pero atento a lo que han dicho, Deku interrumpe la conversación argumentando que en si, AFO es imposible de rastrear pero… Kaminari recuerda la explicación que le habían dado sus compañeros previamente sobre la situación contra los planes del villano y es ahí que entiende lo que Deku va a decir.

My Hero Academia: moviendo las piezas a favor de los héroes

-¡Por eso, para que al menos muevan ficha… Para incitarlos a que se muevan!– dice Kaminari sorprendiendo a todos, ya que pueden aprovechar que AFO no se enterara de que ya conocen de su vinculo con la familia Aoyama por lo que ahora es Yuga quien tiene la oportunidad de crear un remate contra los planes del Símbolo del mal.

En palabras más simples; Van a usar a Aoyama de carnada, pues como nos habían mostrado de su reciente orden, debía alejar a Midoriya de sus compañeros, posiblemente para tenderle una emboscada por parte de los villanos o el mismo Yuga. Pero si los chicos aprovechan la situación es un punto para encontrar una forma de contactar a AFO.

bnha338-03 moviendo las fichas a nuestro favor
QUÉ NO ERES UN VILLANO!

Yuga mira sorprendido la situación pensando la esperanza que sus compañeros aun ponen en él a pesar de ser un villano (pero no es un villano, es un rehén de las circunstancias) Present Mic interrumpe el barullo de sus estudiantes y dice que aunque le duela, la situación con el chico debe atenderse de todas las maneras posibles y decir: te perdono, no será suficiente.

Iida toma la palabra, muy a su estilo y le comenta a su profesor que a pesar de todas las acciones que desencadeno Aoyama ellos deben olvidarlo, pues si entienden que no fue culpa de su compañero, en todo el tiempo que convivieron con él, no se dieron cuenta de que necesitaba ayuda, que siempre actuó como si tuviera un cuchillo en su espalda preparado para hundirse en su cuerpo si él no obedecía.

bnha338-04 no es un villano, es nuestro compañero
La ayuda que nuestro compañero necesita.

El tiempo en que toda la clase se vio preocupada por Deku cuando este dejo la escuela, no notaron que la situación de Aoyama se volvía más tensa y que el que todos estén ahí reunidos también es culpa de ellos, entendieron que hay muchas formas de pedir auxilio y si ellos no atienden a ese llamado incluso aunque sea uno de sus compañeros ¿Qué tipo de héroes serían?

-¡Ahora mismo queremos tomar la mano de nuestro compañero de clase que está llorando desesperadamente!-

Bakugou comenta lo mucho que quiere devolverle todo lo que AFO le ocasionó mientras que Kirishima le indica a su compañero que él debe confiar en que tienen esperanza de liberarse del yugo del villano que los ha atormentado todo ese tiempo.

-Cuando fuimos a detener a Midoriya ¡¿ Alguien le hecho la culpa al hecho de que no tuviera don?! ¡¿Alguien llego a odiarle por aguantarle las lagrimas y ocultar las cosas!?- grita el casi pelirrojo -¡Aoyama…Aun podemos seguir luchando juntos!

En todas las viñetas en las que los chicos le dan palabras de aliento a Aoyama, tanto él como Deku aparecen en la misma hoja, indicándonos que cada uno en su momento guardaba un secreto: Izuku nunca dijo que nació sin un quirk y evitaba a toda costa que relacionaran su poder con All Might y eso volvía pesada la situación cuando el Símbolo de la Paz perdió el OFA pues obtuvo una carga al ser su sucesor.

Mientras que Aoyama, aunque igual nació sin un quirk, recibió el suyo por parte de AFO, un poder que no solo le hacia daño físicamente, sino que el hecho de que sabía que incidentes iban a ocurrir, el pobre tenía que mantenerse lo más al margen posible a pesar del miedo que esto le ocasionaba.

Con o sin quirk… Sigue siendo nuestro compañero

Tsukauchi nuevamente interrumpe los ánimos de los chicos, comentando que no deben dejarse llevar por los sentimientos y que aun así los Aoyama deberán permanecer en custodia tanto para vigilar que AFO no les haga daño como para saber que todo lo que le dijeron acerca de contactarlo en correcto.

De repente, por medio de la Tablet, la voz de Aizawa se hace presente, quien por medio de una videollamada estaba al pendiente de todo lo ocurrido, preguntándole a Deku si había ideado algún plan al respecto, pero el chico comenta que no tenía nada en mente.

bnha338-07  Aizawa-sensei reportandose!
¿Cómo que aun no?….

Aizawa le dice a Tsukauchi que el toma la responsabilidad de todo lo que ocurrió, pues igual como profesor, no se percato que había algo inquietante y que al igual que sus estudiantes, se siente frustrado -Aoyama, todavía no tengo ninguna intención de expulsarte de la Academia- comenta el maestro a través de la pantalla.

Recordemos que Aizawa le pidió al mismismo Director Nezu “permiso” de expulsar a los alumnos que estuvieran bajo su tutela para motivarlos a que si de verdad quería ser héroes debían poner todo su esfuerzo en ello. Dejando muy sorprendido al rubio quien sigue siendo un mar de lagrimas.

bnha338-08  el plan secreto
Pero cuenten bien el chisme!!!!! lo dejan a uno picado.

Al ser el maestro encargado de la clase 1-A del curso de Héroes, dice tener un plan que puede ayudar a tomar la delantera contra AFO y le pide a Tsukauchi que le cubran los oídos a los Aoyama con unos protectores(Esto para asegurar que AFO no se entere del plan en caso de estar conectado con Yuga, como lo hizo con Nagant y también porque será ventajoso que ni el chico sepa lo que deberá hacer).

La clase, los profesores y la policía se muestran sorprendidos de un plan que nosotros como lectores igual no conoceremos en un buen rato.

My Hero Academia #338 ¡Si te metes con uno, te metes con todos!

Después de un rato y sin muchos ánimos, todos en la sala aceptan lo que sucederá con el plan que ideo Aizawa, a pesar de que haya puntos que no se saben o pueden ser imprevistos. El equipo de Tsukauchi se lleva a la familia Aoyama a la sede para hacerles estudios y asegurarse de que AFO no hará nada contra ellos de forma remota.

bnha 338-09 hasta verte de nuevo, Aoyama

En el pasillo, Deku sale de aquel salón, mientras este solo grita su nombre, aunque no le dice a su compañero, es una forma de que el chico entienda que su clase lo apoyara y lo estará esperando, aunque por el momento Aoyama solo le dedica una ultima mirada a sus amigos antes de salir de la UA.

De vuelta en los dormitorios, todos los chicos permanecen en silencio a pesar de hacer algunas cosas cotidianas, el dolor de que hayan envuelto a uno de ellos en una situación con AFO y que ahora este en custodia por la policía, los hace sentir vacíos e inútiles, pero a pesar del dolor, deben seguir con el plan que su maestro les dio.

bnha338-10 tristeza
Mis pobres niños! T^T todos decaídos

Iida comenta que debe ir al departamento de desarrollo pues su traje casi quedo destruido de cuando atrapo a Deku, al igual que el peliverde va pues la ultima vez que lo vimos con su traje de héroe, este estaba demasiado desagarrado, los demás chicos se quedan en la sala de estar –lo derrotaremos, sea como sea– comenta Hagakure

La siguiente viñeta nos muestra a todos los de la clase 1-A con un semblante más que molesto, pues el miedo que le tenían a AFO se transformo en furia. El que el líder de los villanos haya usado a uno de sus compañeros como informante en contra de su voluntad fue la gota que derramo el vaso. Mientras que todos los chicos se muestran más que decididos a irse contra él y todo lo que venga.

bnha338- 11 la clase 1-A preparada
Vele rezando al de arriba, AFO… Porque ahora si los hiciste enojar!!!

Deku va caminando igual con una mirada muy seria al taller de reparación, pues con todo lo que se avecina deberá estar preparada hasta los dientes. el peliverde tira la gran puerta del taller y recordando lo de la vez pasada, es recibido por una explosión, pero ni él ni Iida quien iba detrás suyo se sorprenden tanto, aunque el representante siente eso como un deja-vú.

Y después de muuuucho tiempo… Volvemos a ver a Hatsume Mei en My Hero Academia, quien parece que desde que le hizo una modificación a los guantes de Deku para que este hiciera sus patadas más potentes y sus air-shots no la habíamos visto!

Pero a diferencia de la vez anterior, Deku no tiene tiempo de sonrojarse porque una chica le cayo encima (y vaya forma de caerle) es momento de arreglar el traje y estar listos para la siguiente batalla!

My Hero Academia ya está en su recta final

Así que como dije en la reseña del número 337 de My Hero Academia;“El descanso termino” La curiosidad de saber el plan que ideo Aizawa-sensei es mucha pero algo como eso será revelado en capítulos muy avanzados, cuando el clímax de la resolución de Héroes y Villanos este en su tope, pero que AFO provocara que el autoestima y brillo de Aoyama cayera, hizo que los muchachos tomen muy a pecho este ataque y limpien el nombre de su compañero.

La emoción es mucha, pero está se volverá un enfrentamiento bastante épico!!! Pero por lo menos nada le paso a Aoyama ni a su familia y ahora más que nunca los muchachos demostraran de que están hechos!

Revive estos momentos en la página oficial de Shueisha dónde cada semana se publica cada semana el manga de My Hero Academia.

Comentarios

comments