Por MRD Eddie Rivers |

retrotierra 7

“El chico maravilla” es uno de los personajes más icónicos del mundo de los cómics desde hace más de setenta años. Pero en ese tiempo ha tenido caras muy diferentes que ayudan a construir a uno de los personajes más complejos y encantadores del universo de DC Comics.

El original, Dick Grayson, fue un chico entusiasta que después de sufrir la trágica muerte de sus padres en el circo, se convirtió en el protegido y aprendiz del hombre murciélago. Aunque Dick aprendió mucho de Bruce Wayne, este decidió buscar aventuras por su lado y convertirse en Nightwing.

nightwing_evolu
Dick Grayson.

Después vino el explosivo e impulsivo Jason Todd. Por desgracia a este Robin en particular, el Guasón lo mató a golpes  y cuando revivió, enfocó todo su rencor contra Bruce. Al poco tiempo Todd se transformó en el antihéroe  Red Hood.

Redhood_comic
Jason Todd.

Tim Drake fungió como el tercer “Chico Maravilla” en la lista y fue quizás después de Dick Grayson el mejor alumno del hombre murciélago. Siendo incluso un  poco más reservado que su mentor y un miembro muy valioso de los Teen Titans. En lo personal es el mejor Robin de todos, debido a su carácter y por mantener una línea mucho más constante que el resto, con todo y que después se convirtió en Red Robin.

Red_Robin
Tim Drake.

El Robin más contrastante es sin duda Damian Wayne y es un hijo de su padre, quien no solo lo adoptó con gusto al ser su hijo biológico sino que completo el entrenamiento que le dio su madre Talia al Gul. Su corta edad lo hizo mucho más jovial y risueño que los Robin anteriores, aunque no duró lo suficiente debido a su trágica muerte.

Robin_Damian_Wayne_0009
Damian Wayne.

Ahora que Damian no está, se rumora quien será el nuevo Robin. Entre los candidatos hay tres mujeres, las cuales han sido propuestas interesantes pero con casi nulo protagonismo:

  • Stephanie Brown
  • Carrie Kelley
  • Harper Row
stephanie_brown_as_robin_by_jimcrilley-d59808i
Stephanie Brown.
carrie
Carrie Kelley.

 

harper
Harper Row.

Por otro lado también se rumora que regresará el hijo del patrón (Damian Wayne) o en su defecto, Tim Drake regresará para reclamar el manto del chico maravilla. ¿Qué opinan ustedes? ¿Será que el próximo Robin sea mujer? ¿Regresarán Tim o Damian? Pues esperemos y veamos quien será el próximo Boy Wonder.

¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?

Comentarios

comments